Tras algunos días de calma, volvieron a manifestarse robos en campos del partido de Trenque Lauquen. Primeramente sufrió esta situación una casona en un campo al oeste del distrito que estaba desocupada, desde donde se llevaron varios muebles, en tanto, y el viernes pasado volvió a sufrir las consecuencias de la inseguridad un tambo local, en este caso con un faltante que ascendió a los 1.000 litros de leche cruda.
Esta situación ha generado mucha incertidumbre para la Sociedad Rural, que en estos días se reunió con el titular de la Patrulla Rural, Javier Sagardoy, para manifestar su preocupación.
Aunque la Rural ya había comenzado a tratar el tema, primeramente con un importante reclamo a través de Carbap, y hasta se llevó adelante una reunión con el intendente municipal Raúl Feito, en donde se solicitó que se plantee en la esfera provincial la posibilidad de que la Emergencia en Seguridad, decretada por el Estado bonaerense, también beneficie al sector rural.

Comentá la nota