Luego del descargo de la profesora, evaluarán si corresponde sanción

Luego del descargo de la profesora, evaluarán si corresponde sanción
La directora del colegio Julieta Delfino se mostró sorprendida por el video en el que la docente increpó en duros términos a un alumno.

El Ministerio de Educación de la Provincia le pidió al colegio Julieta Delfino, de Villa Carlos Paz, que investigue lo ocurrido durante una clase, cuando una docente se dirigió en duros términos contra un alumno de cuarto año del secundario.

Este incidente quedó registrado en un video que fue subido a una cuenta de Facebook e inmediatamente se hizo viral en Internet. La filmación fue hecha en septiembre del año pasado pero recién trascendió ahora.

Desde la escuela se mostraron sorprendidos por el contenido del video, y la directora, Isabel Sánchez, señaló que se trata de una profesora “muy querida por los alumnos”.

Desde la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) de la cartera educativa indicaron que el inspector de zona se comunicó con las autoridades de la escuela para que se investigue lo ocurrido y comunique, posteriormente, si la profesora será sancionada.

“Como es un colegio privado, le corresponde imponer las medidas disciplinarias que considere”, plantearon desde Dipe.

El video, de un minuto de duración, filmado desde un celular, muestra a la docente dirigiéndose a un estudiante en los siguientes términos: “No me mirés con cara de nada, no sabés con quién te estás metiendo. Sé más inteligente y no me forrees porque si hay alguien que sabe forrear en esta escuela, esa soy yo”, se escucha, con claridad.

Y sigue: “No te pongas a la altura de una persona a donde no te dan los talones... No me busqués donde mejor me manejo que es siendo una verdadera hija de p...”.

Al parecer, la docente le habla a un alumno nuevo en la escuela. “Te estás metiendo con alguien con quien no debés meterte, con alguien que no sólo sabe ser una bruja, porque lo soy, sino que lo disfruta... Sos nuevito y no sabés con quién te estás metiendo”.

Contexto

Se desconoce en qué circunstancias ocurrió el incidente y porqué reaccionó de esta forma la profesora.

Según informó el sitio CarlospazVivo!, la directora del colegio señaló: “El colegio está adscripto al Ministerio de Educación y los canales para resolver esta situación están establecidos, así que nosotros estamos recabando la información, se ha pedido a la docente que haga su descargo para elevarlo a la superioridad”.

Además, desde la escuela informaron que no hay denuncia de la familia ni del alumno, y que la docente no tiene antecedentes de este tipo.

Isabel Sánchez, directora del colegio Julieta Delfino, admitió que se enteró de la existencia del video por los medios y que eso la “sorprendió”.

Y agregó: “La profesora es querida por los alumnos y eso se puede ver a través de las manifestaciones que hacen los chicos a través de las redes”.

En detalle

Frases en un minuto. “No me mirés con cara de nada, no sabés con quién te estás metiendo. Sé más inteligente y no me forrees porque si hay alguien que sabe forrear en esta escuela, esa soy yo”. “No te pongas a la altura de una persona a donde no te dan los talones... No me busqués donde mejor me manejo que es siendo una verdadera hija de p...”. “Te estás metiendo con alguien con quien no debés meterte, con alguien que no sólo sabe ser una bruja, porque lo soy, sino que lo disfruta... Sos nuevito y no sabés con quién te estás metiendo”.

Investigación. El colegio Julieta Delfino pedirá a la profesora involucrada que formule un descargo sobre lo sucedido. No obstante, las autoridades del establecimiento educativo señalaron que ni el alumno ni su familia hicieron la denuncia.

Comentá la nota