Luciano Farroni logró un gran triunfo en el TC2000

Luciano Farroni logró un gran triunfo en el TC2000
El chubutense, con Ford Focus, se quedó con el primer puesto en la competencia que se corrió en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Fue la segunda victoria de Farroni en la categoría ya que la anterior había sido en Concordia en 2013 con Renault Fluence. El podio fue completado por Gianfranco Collino, que lideró prácticamente toda la prueba, y tercero fue el debutante Martín Coulleri.

En un final electrizante y con la lluvia como factor determinante, el piloto comodorense Luciano Farroni (RAM Racing) se quedó ayer con la victoria en lo que fue una carrera del TC2000 que pasó de todo y donde superó a Gianfranco Collino (PRO Racing) en la última vuelta. El debutante Martín Coulleri (Sportteam Competición) completó el tercer escalón del podio.

Con la señal de largada, Collino tomó la punta de la carrera pero rápidamente se vería sorprendido por la lluvia que comenzaba a caer en el circuito cordobés y perdía la posición.

Gerbaldo sería el heredero del primer lugar y comenzaría a comandar las acciones.

La lluvia tomó un rol fundamental en la carrera y el piloto de Ballesteros ingresó a boxes a cambiar neumáticos lisos por neumáticos de lluvia. Emmanuel Cáceres y Facundo Della Motta, también optaron por este cambio. El sanjuanino tuvo inconvenientes en su Civic para salir nuevamente a pista y finalmente se quedó en boxes.

Con 4 vueltas cumplidas y con varias alternativas en las posiciones, Colombo Russell, con neumáticos lisos, fue quien comandó el pelotón en el Cabalén, pero Antonino García hizo una gran apuesta en carrera para buscar el sobrepaso que finalmente conseguiría a poco de cumplir la quinta vuelta.

La lluvia fue incesante pero la lucha por la punta no cesaba, ya que Colombo Russell no bajó la guardia y finalmente cumplió con su cometido. La lluvia volvió cada vez más fuerte y también le trajo complicaciones a Colombo Russell, ya que en el primer curvón se salió de pista y al contar con neumáticos lisos no pudo volver a pista. Misma situación fue la que vivió Federico Panetta, quien tampoco pudo retomar.

La fuerte lluvia obligó la neutralización de la carrera en la vuelta once. Hasta entonces, Gianfranco Collino retomó la punta de la carrera seguido por Luciano Farroni y Matías Galetto (Vitelli Competición) en la tercera colocación.

Otro de los abandonos que se produjeron fue el de Carlos Javier Merlo (Corsa Racing), por inconvenientes en su Honda Civic no pudo continuar en pista al igual que Tomás Gagliardi Genne (ERDP).

Quien cumplió con una gran actuación fue Alessandro Salerno (Escudería FE), quien trepó 15 varias ubicaciones para colocarse en la cuarta posición.

Con el relanzamiento, Collino picó en punta y se afianzó adelante luego de una gran remontada desde el fondo. No contó con la misma suerte Galetto, quien perdió ubicaciones y abandonó luego por un inconveniente en su unidad. Ahora, el tercero era Marín Coulleri.

La fuerte lluvia y la difícil condición en pista predisponía a los pilotos a resistir en la carrera.

A seis vueltas del final, el lider Collino tuvo inconvenientes eléctricos en su Fiat Línea. Farroni se mantuvo amenazante y con la expectativa de arrebatarle la posición.

En la última vuelta, Farroni apostó por la victoria y puso el todo por el todo en la recta principal para arrebatarle la posición a Collino y ser el nuevo y definitivo líder. El de Villa Regina lo escoltó desde la segunda posición con un Fiat Línea que penaba en su rendimiento.

De esta manera, el representante del RAM Racing consiguió su segunda victoria en TC2000. Es el primer vencedor multimarcas en este TC2000, ya que ganó en 2013 con Renault y ahora lo hizo con Ford.

“Apostamos por los neumáticos de lluvia a lo último. Largamos desde el puesto 22 y terminamos ganando. El Focus es un auto nuevo y junto al equipo estamos muy contentos por esta victoria. El Focus dio indicios que funcionó bien y que continuará evolucionando a lo largo de todo el campeonato”, afirmó Farroni.

CLASIFICACION GENERAL

1° Luciano Farroni Ford Focus 00:40:51.477

2° Gianfranco Collino Fiat Linea a 01.312

3° Martín Coulleri Honda Civic a 08.846

4° Emmanuel Cáceres Peugeot 408 a 21.451

5° Marcelo La Manna Peugeot 408 a 24.759

6° Alessandro Salerno VW Vento a 32.107

7° Sebastián Martínez Fiat Linea a 49.971

8° Franco Morillo Renault Fluence a 41:02.492

9° Roberto Arato Honda New Civic a 41:21.608

10° Andrés Josephsohn Renault Fluence a 41:31.488

Comentá la nota