Luciano Arruga habría sido atropellado el día de su desaparición y enterrado como NN

Luciano Arruga habría sido atropellado el día de su desaparición y enterrado como NN

El joven, visto por última vez el 31 de enero de 2009 en Lomas del Mirador, habría muerto en un accidente de tránsito ese mismo día. Su cuerpo, sepultado en la Chacarita, habría sido identificado por las huellas dactilares

Luciano Arruga, un adolescente de 16 años, fue visto por última vez en la madrugada del sábado 31 de enero de 2009, cuando volvía a su casa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, luego de ver a sus amigos. Por su desaparición, se abrió una causa judicial contra ocho policiales bonaerenses, acusados de "desaparición forzada de persona".

Ahora, tras cinco años de incertidumbre, la Justicia habría identificado el cuerpo de Arruga. Fuentes judiciales confirmaron que el joven habría muerto atropellado por un vehículo el mismo día de su desaparición y enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita.

El accidente se produjo en Mosconi y General Paz, a 15 cuadras de la casa de la familia Arruga, y el conductor que lo atropelló habría sido sobreseído, agregaron las fuentes. La identificación del cuerpo de Arruga se llevó a cabo cotejando las huellas dactilares del expediente con la de los NN sepultados en los últimos cinco años en la Chacarita.

Familiares y amigos de Luciano Arruga, junto con el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos convocaron a una conferencia de prensa en la sede del CELS para brindar su posición sobre lo ocurrido.

Comentá la nota