Lucía González Casale, de Las Compuertas, es la flamante soberana de Luján 2013

Lucía González Casale, de Las Compuertas, es la flamante soberana de Luján 2013
La joven tiene 23 años y fue coronada en la fiesta Acuarelas del tiempo, ante unas 20 mil personas.

Cerca de 20 mil personas disfrutaron del espectáculo Acuarelas del tiempo, pleno de pintorescas danzas y colores, a cuya finalización fue coronada Lucía González Casale. El intendente Carlos López Puelles estuvo acompañado por el gobernador Francisco Pérez.

La soberana, que representó al distrito Las Compuertas, fue electa por una marcada diferencia de votos. En segundo lugar quedó Priscila Qunteros, de Mayor Drummond, convirtiéndose en la Embajadora del Malbec.

Los padres de Lucía se mostraron más que emocionados por el logro de su hija. La mamá, Daniela Casale, manifestó: "Estoy segura que mi hija es lo mejor para Luján.

Como ocurre con todas las soberanas, la joven recibió un cheque por 200 mi pesos en difusión solidaria, por parte de la Fundación De Todo Corazón.

Una de las grandes ausentes de la noche fue Wanda Kaliciñski, reina nacional de la Vendimia 2013. La soberana estuvo esta semana promocionando la provincia en Pinamar y Mar del Plata, por lo que no alcanzó a llegar a la fiesta.

Sin embargo, la rubia no se olvidó de la celebración y dejó un mensaje en su cuenta de Twitter (@WandaKali): "Estoy allá en espíritu, Feliz vendimia pueblo vendimiador", expresó.

La voz y la música del fallecido cantante Leonardo Fabio estuvieron presentes desde el primer segundo del espectáculo, acompañando ciertos cuadros, debido a que el show fue un importante homenaje al cine.

Fueron 160 los artistas que dieron vida a la fiesta, que fue dirigida por Claudio Martínez, Pedro Marabini y Héctor Romero, acompañados por Francisco Carrasco.

Antes de la celebración de "Acuarelas del tiempo", el pueblo de Luján de Cuyo realizó la Bendición de los Frutos, conmemorado todo un año de trabajo.

Al finalizar el acto litúrgico, las reinas salientes, junto a las candidatas a la corona 2013, bailaron un vals ante el aplauso de los asistentes.

Desde temprano los lujaninos y turistas fueron llegando al predio de calles Azcuénaga y Chiclana, donde tendría lugar la fiesta departamental. Algunos de ellos, precavidos, arribaron con sus canastos, mesas y banquitos, listos para disfrutar del espectáculo.

Entre quienes se dieron cita temprano estuvo Celia Maurelo, de 65 años. Según relató la mujer, "todos los años vengo, disfruto de los colores, los bailes y más que nada de la elección de la reina".

Las barras de las candidatas fueron responsables del show previo, haciendo sonar bombos, silbatos y bocinas. Obviamente, las banderas con los nombres de las representantes tampoco faltaron.

Luana Giménez, de 18 años, llegó junto a sus amigas para alentar a la soberana de Las Compuertas: "Nos encanta, esperamos que sea la reina", indicó.

Además, en el predio hubo puestos de artesanos y comidas, que se sumaron a los vendedores ambulantes, tan típicos de este tipo de eventos.

Comentá la nota