Luchessi no asumiría si recortan el presupuesto de la Defensoría del Pueblo

Luchessi no asumiría si recortan el presupuesto de la Defensoría del Pueblo
El Defensor del Pueblo electo de Villa Carlos Paz, Alejandro Luchessi, cuestionó la decisión del Departamento Ejecutivo de reducir los recursos de la oficina y manifestó: "Si hay una merma importante en el presupuesto, no se puede poner en marcha". El primer Ombudsman de la ciudad también puso en duda su asunción y llamó a trabajar por el bien de todos los vecinos.
"Hay gran discordancia entre todo lo conversado durante este período, luego de la elección, con el intendente Esteban Avilés y el titular del Concejo de Representantes, Walter Gispert. Si bien nosotros tratamos de llevar una cuenta muy fina en cuanto a costos de gastos, el hecho de tener que poner en funcionamiento una estructura administrativa que es independiente del municipio demandará su costo"; explicó Luchessi, que agregó: "Si hay una merma importante en el presupuesto no se puede poner en marcha la oficina. Si solamente tenemos en cuenta los sueldos del titular y el adjunto equivalen a $1,7 millones anuales, además hay que sumar todos los gastos de operativa y evidentemente eso va a repercutir en que esta Defensoría del Pueblo funcione correctamente. Es una entidad importante para la ciudad y hay que partir de cero".

Si bien en un principio se había acordado un presupuesto de $3,8 millones, finalmente, en el cálculo financiero que el Palacio "16 de Julio" envió al cuerpo legislativo se destina un total de $2,5 millones para la Defensoría del Pueblo. Al tomar conocimiento de esta situación, Luchessi cuestionó la decisión del gobierno municipal y no descartó no asumir al frente de la institución.

Comentá la nota