La lucha de titanes

La lucha de titanes
Con entrada libre y gratuita al Cantoni, el escolta UPCN recibe al líder Buenos Aires Unidos, a partir de las 22.

El primero visita al segundo, cuando los play off ya están en la línea de horizonte. Un estadio convertido en caldera de pasión, debido a la calidad del espectáculo y por el hecho que la dirigencia decidió continuar con la política de no cobrar al público un precio en las entradas. Estarán frente a frente los jugadores que aparecen en los primeros puestos de los rankings estadísticos. En ‘mejor sacador’ Evandro, segundo, ante Marquez, tercero. En ‘mejor atacante’ Olteanu, segundo, y Bengolea, tercero, ante Romanutti, primero, y Samica, cuarto. En ‘mejor bloqueador’, Junior, cuarto, y Ramos, séptimo, frente a Radtke, tercero. Y Bruno, tercero en ‘mejor receptor’.

Atractivo por donde se lo mire, UPCN comenzará a disputar hoy el penúltimo weekend de la fase regular de la Liga A1 de vóleibol, cuando reciba nada menos que al puntero Buenos Aires Unidos a las 22, en el Cantoni.

El equipo sanjuanino llega a este duelo con la extensa racha de 8 triunfos seguidos. El último, frente a Boca el lunes pasado, fue mostrando un nivel de juego que rozó la perfección. El gremial superó con amplia comodidad a un Xeneize que también venía con una seguidilla de valiosos triunfos, entre los que se incluía justamente al puntero BAU.

El visitante tuvo apenas dos tropiezos a lo largo de los 24 partidos que ya jugó y si esta noche cosecha un punto, ya se habrá asegurado finalizar la temporada regular al tope en las posiciones. Y pensando ya en las próximas instancias es que hay rotación en el equipo, por lo que el ‘UPCN de memoria’ se medirá ante un BAU que se definirá minutos antes del comienzo. En su última presentación, ante PSM, no jugaron Milinkovic -problemas en el cuello- y el frances Samica -descanso-.

Buenos Aires no sólo que se dio el gusto de ganarle las dos veces que se enfrentó con UPCN en las ruedas anteriores de la fase regular, sino que también venció en las tres ocasiones al otro gran candidato a salir campeón, Bolívar. Y es justamente el equipo de Tinelli el siguiente rival de UPCN en el Cantoni, el lunes (también con entrada gratuita), equipo con el que mantiene la pulseada directa por quedarse con el segundo puesto de esta fase, antes de los play off.

Un aperitivo insuperable, antes que entren ya en la recta de las definiciones del campeonato.

Comentá la nota