Alejandra Zalazar es abuela de Ludmila, de 5 años, Dylan de 4 y Evelyn de 3 años. Sus nietos vivían en su casa junto a su hijo, papá de los chicos y su nuera.
Hace unos meses el papá de los chicos se fue de la casa y en marzo lo hizo su mamá y se llevó consigo a los menores a vivir a Calingasta con su nueva pareja.
Esta situación angustia a Alejandra que afirma que el contexto en el que los chicos están actualmente es sumamente perjudicial para ellos porque viven siendo golpeados por su mamá que impide a su abuela verlos.
“El año pasado, harta de los maltratos, pedí a la Justicia la tenencia. Nos llamaron a audiencia hace dos meses y unos días antes la abogada me informó que habían perdido el expediente.
Hasta el momento no he tenido novedades y esto es una bomba de tiempo”, destacó Alejandra.
Pidió intervención a un nuevo abogado que elevó una nota con carácter de urgencia al juez de menores, Jorge Toro, anteriormente intervenía el primer Juzgado de Menores, y esa es su única esperanza.
La abuela de La Bebida pide incluso la tenencia de la nena más chiquita con la que no tiene vínculos sanguíneos, ya que es hija de su nuera, pero no de su hijo.
“La justicia seguirá demorándose hasta que alguno de los niños aparezca muerto y tengo mucho miedo”, dijo Alejandra.
Comentá la nota