Luces apagadas y excesos de velocidad, las faltas más comunes en rutas entrerrianas

Luces apagadas y excesos de velocidad, las faltas más comunes en rutas entrerrianas

 El director de Prevención y Seguridad Vial, informó que se trabaja con fotoradares, los cuales han sido “reubicados y bien señalizados”. Precisó que el fin de semana pasado, ingresaron “80 mil vehículos” a la provincia.

Desde el viernes 19 de diciembre está vigente el operativo “Verano Seguro” en rutas entrerrianas. La policía, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, intensificó los controles para brindar mayor seguridad en las rutas y evitar los siniestros. 

“Hasta ahora se viene desarrollando sin casos graves; tuvimos algunos despistes debido al exceso de velocidad, gente que se dormita o que se distrae por usar el celular. Ése es uno de los factores en los que hacemos hincapié”, comentó el comisario Luis Gómez, director de Prevención y Seguridad Vial. 

Precisamente, mencionó el “exceso de velocidad” y la “circulación con luces apagadas” como dos de las faltas más frecuentes. A éstas añadió la falta de uso del “cinturón de seguridad” o conductores “sin el seguro correspondiente”. 

El uniformado dijo que el trabajo se focaliza principalmente “en los ingresos a la provincia” y en esa línea precisó que elfin de semana pasado, “80 mil vehículos” entraron a la provincia. 

“La gente se muestra dispuesta, no hemos tenido grandes problemas aunque siempre hay alguno que se molesta”, contó sobre la respuesta de los viajeros a la hora de los controles. 

En las rutas se aplica el sistema de “fotoradares” para captar excesos de velocidad. Estos aparatos, dijo Gómez, “desde que se largó el operativo están bien visualizados, se han reubicado todos y controlamos que se cumpla la norma”. 

Por otro lado señaló que “no se han visto casos” de personas que transiten con jaulas con mascotas colgadas del paragolpes, como sí ocurrió en otras zonas del país. 

“Eso más que nada se da en Buenos Aires; de todos modos no podemos permitir estos traslados, porque todo vehículo que lleve algo que sobresalga y exceda la medida del paragolpes, está en falta para cualquier cosa que lleve”, explicó a APF. 

De llegar a detectar una situación de este tipo, adelantó que “se labrará una infracción por falta grave a la ley de tránsito”. “Lo novedoso es que lleven animales”, redondeó.

Comentá la nota