Lucas Cerezo: "Sacaron la basura de la cocina y la llevaron al living"

Lucas Cerezo:

El Concejal habló con TiempoSur sobre la realidad que atraviesa el vertedero municipal de 28 de Noviembre, y las irregularidades que plantean denunciar en torno al reciente traslado determinado de manera arbitraria por el municipio y en convenio con un privado de la zona.

Hace 30 años que la localidad de 28 de Noviembre depende de un basural a cielo abierto, en su momento alejado al casco urbano de la ciudad, pero a medida que la ciudad se expandió lindante a lo que hoy se conoce como el barrio 700 Lotes.

En 2020, se tomó la decisión de trasladar el vertedero  hacia un nuevo sector, según relata el concejal Lucas Cerezo a TiempoSur, “no muy alejado de donde estaba, a pocos metros”.

"Sacaron la basura de la cocina y la llevaron al living", expresó Cerezo al denunciar que “hubo un grado de irresponsabilidad muy grande, no hubo planificación, fuera de toda regla e inconsulto”.

Cerezo recordó que existen “ordenanzas sobre la separación diferida de los residuos, promulgada, un trabajo legislativo más que interesante para llevar adelante, tanto para generar conciencia en la comunidad, sobre la importancia de separar los residuos sólidos urbanos desde su origen, pero jamás la ejecutaron".

Comentá la nota