Lucas Boyé es nuevo jugador de Newell´s

Lucas Boyé es nuevo jugador de Newell´s

El santafesino de 19 años viajó a Rosario para someterse a la revisión médica y firmar contrato con la "Lepra", club en el que jugará a préstamo por un año. Este domingo podría debutar justo en el clásico ante Rosario Central.

Lucas Boyé formó parte de la negociación entre River y Newell's por el pase de Milton Casco y finalmente vestirá los colores rojinegros. Esta noche fue presentado por la institución rosarina con la camiseta y probablemente el domingo sume sus primeros minutos, justamente en el derby de la ciudad ante Central. Tendrá pocos entrenamientos con el plantel dirigido por Bernardi, pero la falta de alternativas por la lesión de Scocco lo ponen dentro de la escena.

El préstamo será sin cargo ni opción de compra, puesto que el oriundo de San Gregorio (pueblo situado al sur de Santa Fe, lindero a la provincia de Buenos Aires) no renovó contrato con River antes de marcharse y su continuidad en la entidad de Núñez está en el aire. Sobre todo porque en las últimas horas se lo vinculó con la Roma de Italia, que vendría a la carga por él en junio de 2016.

La idea del atacante de 19 años es sumar minutos en cancha, teniendo en cuenta que estaba tapado en el cuadro "millonario", para ponerse en vidriera. Su agente, Luis Roldán, quien tiene vinculación con River por integrar el Departamento de Prensa y Difusión del club, tendría decidido venderlo al exterior, algo que no le redituaría ni un peso a las arcas riverplatenses.

Los dirigentes de la "Banda" tomaron cartas en el asunto, con el claro objetivo de impedir que eso ocurra y que al menos la institución perciba un dinero como compensación por su salida.

Comentá la nota