Lucas Bernardi suma rodaje a su Newell's, que venció 1 a 0 a O’Higgins de Chile

Lucas Bernardi suma rodaje a su Newell's, que venció 1 a 0 a O’Higgins de Chile

Newell's enfrentó a O'Higgins y se quedó con el amistoso. El entrenador Lucas Bernardi prueba el once y sigue entregando señales de lo que será su equipo.

Newell’s salió a escena por segunda vez en la pretemporada, esta vez frente a O’Higgins de Chile, al que superó 1 a 0  con gol de Mauricio Tevez. Una presentación que le sirvió a Lucas Bernardi no sólo para seguir moldeando el juego que pretende de cara a lo que se viene sino también para acomodar las piezas del once que piensa para el debut con Racing. Está en esa misión y aún necesita seguir aceitando el engranaje para encontrar el funcionamiento ideal.

  El DT optó nuevamente por dividir supuestos titulares y suplentes. Un poco quizás para motivarlos a todos en la carrera hacia el once principal. Por supuesto que hay que recordar las ausencias de Cáceres y Casco, ambos en Chile, sumando a un Maxi Rodríguez que se recupera de una lesión y busca ponerse en condiciones para llegar en condiciones a la presentación leprosa la semana próxima.

  Más allá de lo dividido de las formaciones, el partido inicial es el que contó con la mayoría de jugadores que seguramente arrancarán este nuevo ciclo con Bernardi a la cabeza. Y en el bosquejo que dibujó apareció otra vez Mateo como marcador central, quien en principio sería el que formaría dupla con Víctor López si no llega el refuerzo pretendido.

  También quedó claro que Villalba y Bernardello se disputan la zona central del mediocampo. Una lucha intensa. El Mudo había quedado relegado con Gallego y ahora busca tener una nueva oportunidad. Lo mismo que Tonso, otro que tiene la chance de recuperar un lugar entre los elegidos.

El partido. La primera imagen que entregó el juego inicial fue a los 5' con un disparo que rebotó en el travesaño ante la mirada atónita de Ustari. El rojinegro intentó acomodarse en la cancha para hacer circular el balón y darle movilidad al juego. Scocco retrocedió para tomar contacto con la bocha y metió un pase perfecto entre los centrales para dejar solo a Tevez frente al arquero, pero el pibe la tiró por encima del travesaño.

  A partir de ahí el control fue repartido, pero sin demasiadas acciones en los arcos. A los 20’ del complemento Tevez tuvo su revancha y definió dentro del área tras una buena acción colectiva y puso en ventaja al anfitrión.

  Fue victoria y sonrisa del rojinegro (la segunda, ya que el sábado venció a Rafaela), aunque lo más importante para el técnico es seguir buscando no sólo el funcionamiento ideal sino también los nombres que utilizará para el armado del equipo. Un desafío interesante y, por ahora, con los nombres conocidos.

Mateo destacó el sistema

“Los amistosos fueron positivos, más allá de que a veces no pudimos salir jugando tan cómodos. En ciertas ocasiones lo logramos”, declaró Diego Mateo tras el cotejo ante los chilenos ayer por  la tarde en el Parque. “Esa intensidad será clave para que el equipo esté alto y poder achicar”, agregó.

  Pomelo sostuvo también que “pudimos presionar, que es lo que estamos buscando, y que el equipo sea más corto, pero adelantado. Se dio bastante en el partido. Nos gusta jugar de esta manera. Por supuesto que hay riesgos a la hora de salir jugando y achicar, pero estamos convencidos que es la manera”.

  En cuanto a su posición en la cancha formando dupla con Víctor López, el ahora central dijo: “Ya había jugado de 2, a esta altura de mi carrera no me disgusta hacerlo. Mi lugar es de 5, pero no tengo problemas”.

    Por último, se refirió a los juveniles: “Los veo muy bien, con muchas ganas y condiciones, pero no dejan de ser chicos y hay que darles tiempo y trabajo”.

Comentá la nota