Lucas Azcona, detenido por el crimen de la estudiante chilena, será sometido a exámenes psiquiátricos

Lucas Azcona, detenido por el crimen de la estudiante chilena, será sometido a exámenes psiquiátricos

Los exámenes a realizar en la cárcel de Ezeiza donde se encuentra alojado, servirán para determinar si comprende la criminalidad de los actos que se le imputan. Entretanto, el juez trabaja sobre los resultados de la reconstrucción de los hechos, que se realizó el domingo por la madrugada

El detenido por el crimen de Nicole Sessarego Bórquez será sometido hoy y mañana a evaluaciones psiquiátricas en su lugar de detención según lo establecido por el juez de instrucción Luis Zelaya.

Luego de la reconstrucción realizada el domingo a la madrugada en la puerta del edificio de la víctima, el magistrado dispuso un ordenamiento secuencial de la reconstrucción para reproducir lo que no quedó registrado en las cámaras de video, privadas y del gobierno porteño, en torno al recorrido de Azcona persiguiendo a Sessarego.

Las últimas mediciones de tiempo demuestran que el ataque duró dos minutos y medio, luego de lo cual Azcona se alejó del lugar y su huida quedó registrada por dos domos de la Ciudad de Buenos Aires.

El juez dispone de tiempo hasta el lunes próximo para resolver la situación procesal del imputado yno descarta volver a convocarlo para ampliarle la declaración indagatoria, informándole sobre las nuevas pruebas recolectadas en los últimos días.

Azcona está alojado en un pabellón especial de la cárcel de Ezeiza, donde funciona el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que atiende a casos de detenidos con problemas psiquiátricos.

Sessarego Bórquez, de 21 años, fue asesinada de 11 puñaladas el 15 de julio último en la entrada al edificio donde vivía, en Don Bosco al 4100, barrio de Almagro.

El sospechoso cayó detenido luego de que su familia lo reconociera en las imágenes de las cámarasde seguridad de la zona donde ocurrió el crimen.

Comentá la nota