Luberriaga:“llevamos el turismo y las culturas al alcance de todas las manos, digitalizando todo”

Luberriaga:“llevamos el turismo y las culturas al alcance de todas las manos, digitalizando todo”
La ministra de Turismo y de Las Culturas, Cecilia Luberriaga, anunció dos actividades que se realizaran durante esta semana. Este martes a las 19.00, se presenta el atlas turístico digital de la Provincia, es el primero en Sudamérica. El viernes 24 se digitalizaran y transcribirán las actas capitulares de San Luis.
El atlas contiene información en la web de todos los recursos naturales, turísticos y culturales. Se cargaron hoteles, gastronomía y monumentos históricos, entre otros. “Hemos hecho un relevamiento fotográfico desde diciembre del año pasado hasta mayo”, dijo la ministra.

Este proyecto estaba trazado en el Plan Maestro de Turismo, “Planteamos integrar a todas las zonas de la provincia que tuvieran algo a ofrecer a los turistas”, dijo la funcionaria.

En el atlas y en cada sitio natural y cultural, se incorporaron códigos QR, que son códigos de barras que los llevan directamente los sitios web.

Actividades por el día de San Luis

El 24 de agosto a las 11.00 en La Casa de La Culturas, se realizará la digitalización y transcripción de las actas capitulares de San Luis.

El archivo histórico de nuestra provincia contiene documentación que está en papel. Es de uso cotidiano de los historiadores e investigadores. Ya no van a tener que ir a manipular el papel, sino que ahora lo van a tener en la web, sostuvo Luberriaga.

“Estamos intentando llevar el turismo y las culturas al alcance de todas las manos, digitalizando todo”, expresó la ministra.

El viernes a las 22.00 se hará la velada de gala, en la Sala Hugo del Carril con la actuación de grupos musicales. Participarán la orquesta escuela de San Luis, la escuela artes y folclores y Boca Chiusa.

El evento finaliza a las 24.00 con un brindis, en el Centro Cultural Puente Balnco.

Comentá la nota