Últimos días para reservar cubierto en la Cena Anual de Quilmes Mi Casa

Últimos días para reservar cubierto en la Cena Anual de Quilmes Mi Casa
El programa solidario busca así financiar la labor del año entrante, ya que la ayuda se multiplica y alcanza a otras instituciones, a las familias de los chicos de la calle, y a muchos adultos en similar situación de abandono.

Este viernes a partir de las 21 tendrá lugar la Cena Anual de Quilmes Mi Casa, el programa de acogida a la niñez y adolescencia en situación de calle de la Fundación Hechos. Las tarjetas se pueden reservar al 4253-0001 o al ID 682*640 o por mail en quilmemicasa@gmail.com , y tienen un valor de 250 pesos, dineros que permitirán la financiación de los servicios durante el 2014.

Este programa, que tiene 4 años ininterrumpidos de funcionamiento en Quilmes, lleva comida caliente a la plaza de la Estación de Quilmes los lunes, miércoles y sábados, para niños, adolescentes y adultos en situación de calle. Los miércoles y jueves, en el Hogar de Niños de Quilmes, brinda un servicio especializado para niños, adolescentes y mamás con niños pequeños, que no sólo incluyen la merienda y cena, sino una ducha caliente, mudas de ropa limpia, enfermería, peluquería, apoyo escolar, talleres de arte, de sexualidad responsable, y juegos.

Sin subvención estatal de ninguna clase, este programa es llevado adelante por más de 200 voluntarios que aportan su tiempo y capacidades en forma gratuita. De allí que la Cena Anual es una herramienta concreta para financiar los distintos servicios, que se han extendido a otros eventos extraordinarios. Entre ellos, cabe señalar:

- Enviaron donaciones de ropa y alimentos a otras instituciones como Reto a La Vida, Remar Argentina, Hogares de niños en distintos puntos del país, organizaciones que trabajan con aborígenes en la provincia de Chaco, etc.

- Acompañan y orientan a mamás adolescentes en la crianza de sus hijos.

- Pusieron en marcha un taller de percusión y uno de guitarra.

- Los martes y jueves se realizan meriendas en la sede de la Casa de los Derechos Humanos para chicos de la calle en Quilmes centro.

Comentá la nota