López trazó un balance positivo de los operativos invernales de Vialidad

López trazó un balance positivo de los operativos invernales de Vialidad
El presidente de Vialidad Provincial, destacó el trabajo realizado en conjunto, entre su cartera, Vialidad Nacional, Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial para solucionar los inconvenientes por factores climáticos a lo largo de todo el territorio provincial.

El presidente de la Administración Vialidad Provincial, Maximiliano López, realizó un balance “positivo” con respecto a los operativos de invierno que ha llevado adelante el organismo a su cargo en todo el territorio chubutense”.

En tal sentido el funcionario provincial repasó: “tuvimos un invierno con mucha intensidad debido a las constantes nevadas y lluvias en varias zonas de la provincia, pero con los equipos y los puestos fijos que pusimos a disposición en rutas provinciales, sumado al buen trabajo realizado por el personal de Vialidad y del resto de los organismos involucrados que estuvieron abocados a este operativo, obtuvimos resultados muy positivos”.

A su vez, López recordó: “hemos hecho varios rescates de gente que ha quedado varada por la nieve, pero sin inconvenientes graves, hubo algunos cortes programados de rutas, que más allá de los inconvenientes de tránsito que pueden ocasionar, son realizados como medida de seguridad en resguardo de la integridad de los automovilistas, aquellos problemas suscitados también nos sirvieron para ir mejorando en la coordinación con el resto de los organismos, nacionales y provinciales, siempre en función de mejorar la calidad de vida de la gente”.

A la vez, el presidente de Vialidad Provincial avizoró que “ya está pasando esta veda invernal, con lo cual volveremos a retomar los ritmos de obras de acceso en el Parque Nacional Los Alerces y en La Hoya, también en la zona costera, a causa de las lluvias se nos han retrasado algunos trabajos tanto en la ruta Interbalnearia como las que estamos realizando en la ruta 1 en el tramo de Comodoro Rivadavia a Camarones y Puerto Madryn, pero esperamos mejoras climáticas para retomar el ritmo habitual de las mismas.

López, destacó “el trabajo en conjunto que se viene llevando junto a Vialidad Nacional, Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial los cuales monitoreamos permanentemente el estado del clima para anticiparnos a posibles nevadas y lluvias que puedan traer algún inconveniente a lo largo de todo el territorio provincial”.

Comentá la nota