López remarcó la «política en materia social» de Chubut

El intendente de Rawson Adrián López destacó la «política pública en materia social de la Provincia de Chubut» en el acto en el cual junto al ministro de la Familia y Promoción Social Marcelo Berruhet firmó un acta acuerdo para la ejecución de tareas de refacción en 23 viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad.
En instalaciones del centro comunitario del barrio Gregorio Mayo, lugar en el cual se rubricó el acuerdo, el jefe comunal capitalino destacó el hecho de que «23 familias de bajos recursos de nuestra ciudad van a poder ver mejorada sustancialmente su calidad de vida, a partir de estas obras que se llevarán adelante en sus viviendas».

López señaló desde el año 2005 a la fecha y en materia de mejoramientos habitacionales «se le ha llevado la solución a más de 700 familias de la ciudad capital, con la ejecución de 556 mejoramientos, más 102 tabiques sanitarios en el Area 17, que se anunció hace unos días, y los restantes que ya se construyeron en este sector, más allá de la entrega de viviendas, habla a las claras de la política habitacional.

Y hoy estamos llegando con el beneficio para familias de distintos sectores de la ciudad de Rawson, Areas 11, 12, 16, y Gregorio Mayo».

PREOCUPACION

Luego de que se rubricara el acta acuerdo, en la cual se dejó establecido que el Gobierno de la Provincia aportará la suma de 202 mil pesos y la Municipalidad la mano de obra para llevar adelante las refacciones y el mejoramiento de las viviendas, el ministro de la Familia y Promoción Social Marcelo Berruhet manifestó que «ésta es una de las preocupaciones constantes de todo el equipo de gobierno, que pone mucho para atender solicitudes de esta índole.

Y debo decir que el significado de estos actos que son pequeños pero muy importantes hace que sean distintos».

AGRADECIMIENTO

Por su parte la presidente del barrio Gregorio Mayo Patricia Huircapán demostró su satisfacción debido a que muchas familias de ese sector se verán beneficiadas con las obras. Dijo estar «muy contenta. Debo agradecer en nombre de aquellos vecinos a quienes les va a llegar la obra de mejoramiento, hay familias que viven en condiciones muy humildes, y realmente el hecho de que puedan ayudarle a mejorar su calidad de vida, es muy importante. Creo que más satisfactorio para mí, es para toda la gente que gestionó para que se le pueda cumplir este sueño».

Comentá la nota