López Mirau explica la modalidad de capacitación y desmiente denuncias

López Mirau explica la modalidad de capacitación y desmiente denuncias
Hace dos años que se capacita a los salteños de toda la provincia con el voto móvil y equipos móviles con capacitadores técnicos que recorren los 59 municipios de los 23 departamentos, como parte del Plan 100% Voto Electrónico.
La modalidad siempre es comunicar a las autoridades y ponerse a disposición de todos los ciudadanos para, en lugares públicos, llevar la capacitación a la mayor cantidad de gente.

Por ejemplo, en las comunidades originarias se articula con los caciques y maestros bilingües cuyo aporte es fundamental para que los ciudadanos originarios puedan capacitarse efectivamente. Además, se trabaja con entidades intermedias e instituciones públicas y privadas como el PAMI para adultos mayores, OAJNU entre jóvenes, y ONGs en general, entre muchas otras.

“Lo que hoy se publica es la tergiversación de una información que los salteños conocen desde el 2012 cuando se hizo el lanzamiento público del plan: la capacitación institucional pública en el sistema de boleta única electrónica; no solo porque la gran mayoría tuvo contacto con estas máquinas sin importar el lugar de la provincia en el que vivan, sino porque se informó permanentemente sobre esta tarea de capacitación”, explicó Guillermo López Mirau, secretario del área.

“Jamás se entregaron máquinas a ningún intendente ni tampoco se secuestraron. Las denuncias del diputado Antonio Hucena son sólo periodísticas y responden a un interés político individual. El Tribunal Electoral ya aclaró el verdadero sentido de sus declaraciones", agregó el funcionario.

A su vez, explicó que se continuará capacitando activamente y que el día de las elecciones habrá capacitadores debidamente identificados en cada escuela para que el ciudadano practique antes de votar. También, es importante difundir que cualquier ciudadano puede acceder al simulador online en www.electoralsalta.gov.ar

Comentá la nota