El Tribunal Electoral Provincial le dio la razón a la apelación de la docente y en agosto se medirá en internas con el giojista Elías Alvarez. En cambio, Franklin Sanchez quedó fuera por no cumplir todos los requisitos.
López encabeza el Partido Popular Participativo y Sánchez preside Forja, y son socios del PJ en el FpV. El 15 de junio presentaron listas propias para ir a internas contra los candidatos del giojismo, pero la Junta Electoral de la coalición se las rechazó por problemas de avales de afiliados que exige la ley -deben ser equivalentes al 5 por ciento de los afiliados a todos los partidos del frente en la comuna- y los dos recurrieron a la Justicia.
El Tribunal Electoral resolvió que los avales de la titular de Defensa al Consumidor son legítimos y que le alcanzan para ser de la partida. En el caso del funcionario de Minería, determinó que presentó avales de menos y que no es un tema subsanable.
Con la habilitación a López, quedó confirmado que en el oficialismo rivadaviense habrá internas entre ella y Alvarez, que va por la reelección. En Jáchal, Jorge Barifusa no tendrá competidores. Así las cosas, Rivadavia se suma a Chimbas como los únicos departamentos donde el oficialismo tendrá que dirimir en las urnas quién es el candidato para las generales de octubre.
López y Sánchez habían dicho que pensaban renunciar si no les aprobaban la lista. Apenas notificado, el funcionario aseguró que está evaluando qué hará.


Comentá la nota