López calificó de “patético” el discurso” de Di Sabatino

El edil del PJ cargó duramente contra el intendente por su alocución en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Señaló que las obras que había prometido el año pasado todavía no comenzaron. Se manifestó en contra del pedido de que se aprueben las tasas municipales, señalando que los trabajos que le competen a la comuna los realizan los cooperativistas. Por otra parte puso en duda el llamado al diálogo del jefe comunal y destacó que la oposición tiene vocación dialoguista.
El concejal del PJ de San Vicente Diego López criticó el discurso del intendente Daniel Di Sabatino en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, calificando la alocución de “demagógica y mentirosa”.

“El discurso para mi fue bastante patético. Lo que elogió fueron las obras que vinieron de Nación. De todo lo que prometió el año pasado en el discurso de apertura de sesiones, no habló nada. Lo único que reclamó fue que le devolvieran la presidencia del Concejo, que le votaran la (ordenanza) fiscal impositiva y que le aprueben el presupuesto”, declaró López en diálogo con Info Región.

Y añadió: “Es un discurso demagógico y mentiroso. Me da pena que el distrito esté padeciendo una persona como esta”.

Además, el edil señaló que el jefe comunal no hizo mención a las obras que había asegurado en el inicio de sesiones ordinarias el año pasado que estarían finalizadas para este año.

“Pueden ir a buscar en los archivos y van a ver que en el discurso del año pasado dijo que el año 2008 fue el del ordenamiento, 2009 de los proyectos y el 2010 de las obras. De las que nombró, no se hizo ninguna, lo único que se habló fue de la plaza de Domselaar y la remodelación del hospital que está hecha por Nación y unas cuadras de la calle Rivadavia”, recordó.

También, puso en duda los elogios que el Intendente formuló sobre el funcionamiento del hospital Ramón Carrillo.

“Hay recursos humanos importantes en el hospital y reconozco que lo elogió. Pero después le falta de todo. Si no fuese por la gente que trabaja, tendría que haber cerrado”, consideró.

Por otro lado, López rechazó el pedido que el jefe comunal le realizó al Cuerpo para que se apruebe la suba de tasas.

Lo pidió "con la excusa de que está acotado el presupuesto. ¿Cómo le vamos a votar la suba si el municipio no se encarga de nada? Las cooperativas son las que se encargan de barrer las calles, cortar el pasto y pintar los cordones. Es una tomada de pelo. Nos hizo hacer quedar a nosotros como los malos de la película y el discurso demostró por si solo que el inoperante es él”, disparó.

En otro orden, el Concejal puso en duda el llamado al diálogo que el Intendente le propuso a la oposición.

“Supongo que nos sigue cargando. Quiere consensuar con nosotros pero nunca fue al Concejo Deliberante. Ofrece a los funcionarios pero él nunca viene y nos dice que necesita resolver un tema cuando se lo invitó. Si quiere dialogar tiene las puertas abiertas, pero no quiere porque no pude venir a decir nada”, señaló.

Por último, el edil señaló que la oposición está abierta al diálogo.

“Lo que quiere es hablar con la oposición en forma fragmentada para poder obtener los votos para acomodar sus cosas. Él dice que somos el único municipio bonaerense al que no se le aprobó el prepuesto. La provincia estuvo funcionando con el del año pasado. Scioli se sentó a charlar con los diputados y senadores y solucionaron el problema. Se hicieron las modificaciones que pedía la oposición y se aclararon los tantos”, concluyó.

Comentá la nota