San Lorenzo y una exigencia: ganarle a Independiente para no condenarse a Promoción

San Lorenzo y una exigencia: ganarle a Independiente para no condenarse a Promoción
El panorama del "Ciclón" es más que complicado: las victorias de San Martín y Tigre lo obligan a sumar de a tres ante el "Rojo" para no tener asegurado -como mínimo- una Reválida. Si triunfa y pierde Rafaela, los santafesinos descenderán hoy mismo. Los de Avellaneda (hace 5 juegos no tienen "alegrías") buscan acumular puntos pensando en la próxima temporada. Desde las 15.10 medirán fuerzas en el Libertadores de América. Arbitrará Maglio y televisará Canal 7
El fin de semana no arrancó bien para San Lorenzo, que con las victorias de San Martín de San Juan y Tigre tienen una certeza: tendrán que ganarle a Independiente para no quedar condenado a jugar una Promoción segura, cuando reste aún una jornada para terminarse la temporada. Los de Caruso irán a matar o morir a Avellaneda, ya que la única forma de alcanzar a los sanjuaninos -a quienes recibirán en el Nuevo Gasómetro la 19°- y a los de Victoria es sumando de a tres esta tarde.

Además, una "alegría" en el Libertadores de América obligaría a no perder a Rafaela, ya que en caso de caer en casa con Racing (teniendo en cuenta un hipotético triunfo "azulgrana), los santafesinos descenderían hoy mismo.

El "Rojo" acumula apenas 18 unidades en el actual Torneo Clausura y, como consecuencia de arrastrar una racha de cinco presentaciones sin triunfos, se empezó a discutir la tarea de Cristian Díaz como entrenador. Además, ya preocupa el tema del descenso de la temporada que viene porque el club comenzaría la temporada solamente por encima de Banfield, el propio "Ciclón" y Newell´s. Para retormar el camino del triunfo, el DT apelará a la introducción de tres modificaciones: Hilario Navarro por el lesionado Adrián Gabbarini (rotura de ligamentos de la rodilla), Gabriel Milito (jugará su último partido de local) por el suspendido Leonel Galeano y Patricio Vidal por Patricio Rodríguez, quien alcanzó las cinco amonestaciones.

Del otro lado estará el "Ciclón", totalmente urgido y apremiado por los promedios del descenso y cerca de caer en la zona de pérdida de la categoría. La última función fue la derrota por 3 a 1 ante Tigre como visitante, en una mala imagen del cuadro "azulgrana", y por eso Ricardo Caruso Lombardi meterá seis cambios con la intención de encontrar respuestas y llegar con chances a la fecha final de evitar hasta la Promoción: Fernando Meza por Pablo Alvarado (cinco amarillas), José Luis Palomino por Walter Kannemann (expulsado), Julio Buffarini por Cristian Chávez (táctico), Gabriel Méndez por Enzo Kalinski (también vio la roja), Leandro Romagnoli por Gonzalo Bazán (decisión del técnico) y Carlos Bueno por Juan Manuel Salgueiro (sale por bajos rendimientos).

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Gabriel Méndez; Leandro Romagnoli; Emmanuel Gigliotti y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Libertadores de América.

Hora: 15:10.

TV: Canal 7.

Comentá la nota