Lorenzo acortó distancias con Rossi en la pelea por el título de Moto GP

Lorenzo acortó distancias con Rossi en la pelea por el título de Moto GP

El piloto español ganó con autoridad el Gran Premio de Aragón y se mantiene firme en la pelea por el título.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ganó con autoridad el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) y con su victoria recortó distancias con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la pelea que ambos mantienen por el título mundial de la categoría en 2015.

Lorenzo tiene ahora una desventaja de catorce puntos, al concluir Rossi tercero tras una espectacular batalla en la última vuelta, cuando faltan cuatro carreras por disputarse. El también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) quedó completamente descartado tras sufrir una nueva caída, la quinta de la temporada, en la segunda vuelta de carrera.

Con un ritmo constante, Jorge Lorenzo supo mantener las distancias y Pedrosa y Rossi se quedaron solos en la pelea por la segunda plaza ya que Andrea Iannone se fue descolgando del trío y en el grupo de detrás el también italiano Danilo Petrucci se fue por los suelos.

La última vuelta protagonizada por Pedrosa y Rossi fue digna de elogios para ambos pilotos pues ninguno de los dos cedió un ápice de terreno a su rival; mientras el italiano tenía que perder el menor número de puntos posibles, para el español la segunda plaza era la confirmación de su regreso al nivel más alto.

Comentá la nota