López tildó de "fantasía total" al Presupuesto 2014

López tildó de "fantasía total" al Presupuesto 2014
El concejal por el Frente Progresista de Lanús advirtió que el Presupuesto previsto para el próximo año está “subvaluado". “Si este año estaba alrededor de los 1000 millones, el próximo no puede estar en 1087 millones. Se aumenta un 10 por ciento y siguiendo la economía como está, se tiene que incrementar un 30 por ciento más”, consideró.

El concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Lanús Oscar López criticó la aprobación del Presupuesto 2014 al señalar que es “una fantasía total y debería seguir la inflación”. Además, cuestionó que se le otorgue “hiperpoderes” al intendente, Darío Díaz Pérez, para reasignar partidas.

“El artículo 35 de la ordenanza señala que el Intendente tendrá la totalidad del cambio de partidas en el Presupuesto sin consultar al Concejo. Este año sólo podía disponer de un traspaso hasta el 10 por ciento”, criticó el edil con Info Región.

Estimó que “como se viene un Concejo con una fuerza nueva que todavía no se sabe cómo va a actuar” en referencia al massismo, “quieren tener desde el oficialismo esas facultades para asegurarse” el control.

En la sesión del miércoles, el Concejo aprobó el Presupuesto previsto para el próximo año, que rondará los 1087 millones de pesos. El proyecto fue aprobado por los 8 integrantes del oficialismo, 3 del massismo, 2 de la UCR y el denarvaista Martín Sosa. En tanto fue rechazado por los tres representantes del FAP, los 2 restantes del massismo y 2 del PRO.

“La UCR siempre acompaña al Presupuesto porque piensan que es una herramienta de gestión, pero el massismo es siempre igual y siempre va ser así”, cuestionó López.

En cuanto al Presupuesto, criticó que darle “superpoderes” al Intendente “simplifica todo ya que Díaz Pérez puede manejar, distribuir y modificar totalmente todo sin consultar al Concejo”

“Es un Presupuesto fantasioso”, insistió y advirtió que “no” llegará a cubrir la necesidad de Lanús. “Si el Presupuesto pasado estaba alrededor de los 1000 millones, este no puede estar en 1087 millones. Se aumenta un 10 por ciento y siguiendo la economía como está, se tiene que incrementar un 30 por ciento más”, evaluó.

Por último, frente al escenario que se desplegará después del 10 de diciembre en el que habrá paridad de fuerzas en el Concejo entre el oficialismo y el Frente Renovador, López sostuvo que habrá “un acuerdo entre esos dos sectores porque el massismo es más de lo mismo”.

Comentá la nota