López sobre la pista de atletismo: “Será la frutilla que corone la política deportiva de estos cuatro años”

López sobre la pista de atletismo: “Será la frutilla que corone la política deportiva de estos cuatro años”

El intendente municipal recorrió el predio en el Polideportivo, donde están cerca de terminarse las tareas de nivelación.

En recorrida por el predio del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, el intendente Facundo López y el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, observaron el avance de los trabajos en la futura pista de atletismo.

“Tenemos una escuela de atletismo que es un orgullo para toda la comunidad, y poner esta pista en condiciones va a ser la frutilla que corone una política deportiva de estos cuatro años muy intensa”, afirmó el jefe comunal.

Al mismo tiempo, rememoró que “recordemos lo que era este predio hace años atrás y estas seis hectáreas que se lograron recuperar para el Estado municipal”, para añadir que “a partir de ese puntapié pudimos poner en valor todo el Polideportivo, instalar la cancha de hockey y tener el sueño de que miles de pibes al mes puedan realizar sus actividades deportivas”.

“Hoy estamos viendo la nivelación de toda la pista de atletismo, que desde que yo recuerdo que hacía deporte en la década del ’90 se viene prometiendo para Necochea y estamos muy próximos a realizarla. Están las estacas del ancho de pista puestas, y realmente nos queda muy poco trabajo de máquina como para tener la nivelación definitiva y a partir de eso empezar a trabajar propiamente en el material que se va a usar para tenerla lo antes posible”, concluyó.

Por su parte, Arana describió que “se estuvo trabajando algo más de un mes con dos y tres máquinas, ya casi está la nivelación, faltaría una de las curvas y avanzamos de a poco. La idea el año pasado era empezar con esta actividad, aunque las prioridades eran el gimnasio y el Polideportivo con la mejoría de algunas cosas, pero ahora falta marcar bien el óvalo, nivelar y empezar con las tribunas naturales”

Asimismo, definió que “después buscaremos un piso alternativo hasta que podamos desarrollar los vestuarios, accesos por la calle 6 y demás”, para sostener que “es lo mismo que la cancha de hockey, empezamos y pensábamos que nos llevaba tres o cuatro meses, y nos llevó un poco más, pero hoy tenemos la cancha y para nosotros es un orgullo muy grande”.

Comentá la nota