López nadó de “Pecho”en el TR V6. Pato Silva octavo

López nadó de “Pecho”en el TR V6. Pato Silva octavo
Desde las horas nocturnas del sábado, la lluvia amenazante se hizo presente y fue protagonista durante toda la jornada del domingo cuando en la final del TR V6 ganó Juan Manuel “Pechito” López, en una carrera plagada de incidentes en pista.

El chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva fue octavo cuando le tocó largar noveno y alcanzó a estar quinto pero la pista lo complicó sobre el final.

El público dijo presente en un domingo pasado por agua. Una verdadera postal con la terraza de boxes cubierta de espectadores y el ídolo local, Juan Manuel Silva, encaminándose a la pista.

Fue una carrera muy especial ya que la pista anegada era casi una invitación al desliz, a la equivocación; los limpiaparabrisas y el empañamiento complicaron aún más la conducción.

Norberto Fontana, ganador del super sprint, fue penalizado para largar desde el cuarto cajón.

Fue así que tras dos vueltas previas, la carrera se lanzó en fila india y allí fue que “Pechito” López sacó a relucir un potencial sobre su Mondeo que no lo tuvo en la jornada sabatina. El spray que levantaban los autos complicaba aún más la visión al pelotón intermedio.

Juan Manuel López sacó a relucir todo su potencial con el Mondeo, en una carrera complicada por la lluvia que anegó la pista y obligó a los pilotos a exhibir su calidad conductiva.

Silva comenzó a remar desde su noveno puesto de lanzamiento para comenzar a sortear rivales con un espíritu combativo recargado ante su público, el que soportaba estoicamente el vendaval.

Silvia Valarino se excede al final de la recta principal y se va a fuera de pista, donde su auto quedó enterrado en el barro de la zona de escape. La carrera fue intervenida por el auto de seguridad durante las siete vueltas que costó sacar al auto despistado.

La consagración en el podio. Pechito López recibe los aplausos de los tuercas, junto a Norberto Fontana (segundo) y Gabriel Ponce de León (tercero). Entregaron los premios Juan Manuel Pedrini, Néstor Avalle y Carlos Torres.

A partir de allí comenzó otra carrera, Norberto Fontana trató de presionarlo a “Pechito” López, ambos complicados por la poca visibilidad ante los vidrios empañados.

En tanto el Pato Silva avanzaba en el clasificador, un charco le complicó la carrera y retrocedió al noveno lugar pero le alcanzó para terminar octavo.

Juan Manuel “Pechito” López llegó primero a la bandera de cuadros, escoltado por Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León.

Los fanáticos de los fierros desafiaron a la intensa lluvia, al fuerte viento y a la baja temperatura que se hizo sentir. Con carpas y cubriéndose como podían siguieron expectantes el espectáculo.

“Fue una carrera muy difícil, había que estar muy concentrado para no cometer el más mínimo error. Si bien mi auto no estuvo plenamente al ciento por ciento el fin de semana, me alcanzó para ganar. Creo que respondió dentro del nivel que tuvimos y eso gracias al equipo que trabajó para adaptarlo de la mejor manera para el asfalto mojado. Creo que el público habrá apreciado el espectáculo que brindó la categoría” señaló el ganador en la conferencia de prensa.

Y en eso hay que reconocer el alto profesionalismo de todos los pilotos para largar una carrera extremadamente complicada especialmente desde el punto de vista de seguridad al que respondieron ciento por ciento.

La categoría ya le habría dado una señal al Chaco para volver el año que viene y esperemos que por lo menos una vez sea sin el agua bendita de los cielos.

Texto: Jorge Altamirano

Fotos: Miguel Ángel Romero

También en el Super SprintTambién en el Súper Sprint

El cordobés José María López se impuso en el Súper Sprint de Top Race realizado en una mañana lluviosa en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia. El piloto del equipo PSG16 se adjudicó el triunfo luego de una sanción impuesta a Norberto Fontana, quien había resultado el ganador en pista.

De esa forma, tras el recargo de 4 lugares que le aplicaron las autoridades deportivas de la competencia al piloto arrecifeño del equipo Mitsubishi, López, poleman de la clasificación, se adueñó del triunfo en la minicompetencia a 8 vueltas entre la mitad de adelante de aquel ordenamiento y largará primero la tercera y última final de la Etapa Otoño.

Más atrás, ante un excelente marco de público que se acercó al autódromo chaqueño pese a la lluvia, culminaron Facundo Ardusso, Esteban Guerrieri, Fontana, Juan De Benedictis, el debutante Lucas Benamo, Agustín Canapino, Juan Manuel Silva y Juan Cruz Alvarez.

Clasificación Final

1) Juan M. López - Mondeo - 45’18”619/1000

2) Norberto Fontana – Lancer a 3”619/1000

3) Gabriel Ponce de León – Passat a 4”129/1000

4) Rafael Morgedsternr - Lancer a 5”189/1000

5) Facundo Ardusso – Mondeo a 7”872/1000

6) R. Rodríguez – Mercedes a 8”134/1000

7) Juan De Benedictis – Mondeo a 9”220/1000

8) Juan M. Silva – Mercedes a 9”450/1000

9) Marcos Di Palma – Passat a 10”11/1000

10) Agustín Canapino – Mercedes a 10”18/1000

Comentá la nota