Las Lomitas: Indignación por falta de agua potable

Las Lomitas: Indignación por falta de agua potable

Con abundante agua que llega del bañado La Estrella, humedal prácticamente colmatado, con caudales impresionantes en el río Bermejo, los canales proveniente de Laguna Yema, con lluvias que sin ser extraordinarias hacen su aporte significativo, nos vemos indignados, y muy preocupados.

 Relataban vecinos de Las Lomitas, al legislador provincial, Miguel Ángel Ventimiglia quien junto a Juan Carlos Montiel y Héctor Fernando Sosa, ambos reconocidos dirigentes provinciales del radicalismo, visitaban diferentes barrios, luego de estar en Ingeniero Juárez, y Los Chiriguanos.

En la oportunidad participó activamente el referente social señor Félix Tejada, y así se tomó contacto con habitantes de los barrios Emisora Norte, Guarda La Tosca, Eva Perón, La Esperanza, San Luis, Emeta, y Auto Construcción, recepcionado numerosas inquietudes de distinta índole, destacándose problemas de provisión de electricidad de regular calidad, seguridad, alcoholismo, drogas y agua.

En lo que hace al agua potable, las críticas fueron unánimes, remarcándose la poca o nula gestión del intendente para conseguir soluciones inmediatas y de fondo, entre las que se destacan ampliación de la red para que llegue a la totalidad de vecinos y barrios, aumento de la capacidad de producción potabilizadora con la consiguiente instalación de maquinaria apropiada en lo que hace a tratamiento y purificación para su uso adecuado del líquido vital. La calidad y “potabilidad” dejan márgenes de duda, y en este contexto aumentan los riesgos de contraer enfermedades por parte de la población en aumento constante, cuantificando los lugareños en más de 35.000 habitantes en Las Lomitas y su alrededores.

Tanto Miguel Ventimiglia como sus acompañantes, expresaron que parte de su aporte será dar estado público a lo que sucede, responsabilizando al gobierno de las irresponsabilidades, carencias y eventuales casos lamentables de salud, sumando a ello la gestión ante los organismos directamente implicados. La realidad de tener suficiente cantidad de agua disponible amerita una gestión inmediata del jefe comunal, lógicamente todo en contexto con el estado provincial, inexcusable actor principal, finalizaba el diputado del Frente Amplio Formoseño.

 

Comentá la nota