Lomas de Zamora: más de 12 mil vecinas y vecinos participan de los talleres culturales

Lomas de Zamora: más de 12 mil vecinas y vecinos participan de los talleres culturales

El Municipio propone una variada oferta de capacitaciones y especializaciones gratuitas en sus centros y puntos culturales.

En el marco de un programa integral de democratización del acceso a la Cultura y el Arte en todos los barrios, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, inició el ciclo 2022 en sus escuelas y talleres de manera gratuita y abierta a toda la comunidad.

En este sentido, son más de 12 mil los vecinos y vecinas que ya forman parte de las actividades realizadas en los institutos de especialización como también en los centros y puntos culturales que se ubican a lo largo de todo el Distrito.

En primer lugar se llevan adelante 10 carreras orientadas a la cultura y el arte en las Escuelas de Comedia Musical; Medios Audiovisuales; Artes Visuales; Cerámica; Arte Dramático; y Danzas Clásicas.

En tanto, en los Centros Culturales de Fiorito, San José, El Ceibo, Darragueira y Piaggio se están dictando más de 130 talleres gratuitos llevando las propuestas a los barrios de manera descentralizada.

Además, se amplió la oferta con más de 25 nuevos puntos culturales instalados en los Centros de Atención Vecinales, Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento, Comedores, entre otras instituciones comunitarias.

Sumada a estas iniciativas, el Municipio cuenta con tres orquestas locales: Orquesta Sinfónica; Orquesta del Centro Cultura Fiorito; y la Orquesta "Plato Volador". Asimismo, desde el área de Cultura se fomentó la difusión de más de 580 artistas locales con la exposición de sus obras en el foyer del Teatro del Municipio a lo largo de más de 160 muestras.

Comentá la nota