Lomas de Zamora: Fornelli acusó de “aparentar” llevar soluciones al massismo

Lomas de Zamora: Fornelli acusó de “aparentar” llevar soluciones al massismo
El concejal oficialista criticó los proyectos presentado por el massismo en la última sesión, porque “están queriendo apartar que quienes traen soluciones son ellos”, cuando el Ejecutivo local “está tomando cartas en el asunto”. Presentaron un pedido de cloacas en la zona de Turdera 1 y móviles para la comisaría de Llavallol.
El concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria Julio Fornelli criticó los distintos proyectos presentados por el massismo en la última sesión, al sostener que “los reclamos de la oposición se montan a través de campañas publicitarias”. “Están queriendo aparentar que quienes traen la solución son ellos cuando ya se están tomando cartas en el asunto”, consideró el edil.

“Es un modus operandi que tiene el concejal Gabriel Mércuri; no es la primera vez, muchas veces presentan proyecto que llegan tarde porque las obras ya están hechas”, manifestó el edil oficialista en diálogo con Info Región. “Desde nuestro bloque le damos curso a todos, debatimos y tratamos de informar”, resaltó de todos modos.

En la sesión del miércoles de la semana pasada, el massismo presentó distintos proyectos entre los que se destacaban el pedido de cloacas en la zona de Turdera 1 y de cinco móviles para la comisaría de Llavallol, que fue girado a la comisión de Seguridad para su posterior tratamiento.

En este marco, el oficialismo le criticó a la oposición que estos proyectos se encontraban en ejecución. “El massismo presenta estos proyectos sobre demandas, que muchas veces de alguna manera se están haciendo o se están empezando a hacer”, afirmó Fornelli.

Con lo que respecta al pedido de la colocación de cloacas en la zona de Turdera 1, el concejal oficialista precisó que “los pedidos eran para Turdera 1, en la que se está llevando a cabo una obra de semejante envergadura como es la Planta de Tratamiento y no se puede poner un día de finalización”. “Para traer las cloacas a Lomas, se está haciendo la Planta de Tratamiento que implica una inversión muy grande y hasta que no se termine esa obra no se puede hacer la conexión de las cloacas”, amplió, y aseguró que “ya hay conexiones puntuales donde se están haciendo las aliviadores en algunas zonas”.

Con lo que respecta a la temática de seguridad y el pedido del concejal Mércuri de cinco móviles para la comisaría de Llavallol, el cual fue mandado a comisión para su posterior tratamiento y se lleve a cabo una reunión con el comisario a cargo y los diferentes focos de seguridad. “Vamos a hacer una comisión con el tema de seguridad, nos reuniremos con el comisario para ver las necesidades que hay y desde el municipio ver con que se puede colaborar con las patrullas del Centro de Protección Urbana”, puntualizó Fornelli.

Acusó al bloque massista de que sus reclamos “se suben y se montan a través de las campañas publicitarias que hay con el tema de seguridad”.

A su vez, resaltó que “hay una inseguridad concreta que tiene que ver con cuestiones estructurales. Hay muchísimo persona policial dedicado a cuestiones administrativas y pocos en las calles, y eso hay que cambiar”. “El sistema absorbe un montón de personal dedicado a cuestiones administrativas. Por algo se ha creado la policía judicial y que va a oxigenar y hacerlo más transparente el sistema”, argumentó el concejal.

Fornelli criticó esta actitud por parte del bloque del Frente Renovador al asegurar que es “una oposición sin ideas”. “Con eso de que quieren más personal en las calles, no aporte ideas de trasfondo”, sentenció. “Nosotros aportamos ideas que llevan tiempo, por primera vez en la provincia comienza a debatirse cuestiones de fondos que empiezan a propones cambios”, concluyó.

Comentá la nota