Lomas de Zamora: etapa final de la ampliación de cloacas en el centro lomense

Lomas de Zamora: etapa final de la ampliación de cloacas en el centro lomense

Se trabaja sobre las calles Manuel Castro y Portela para acompañar el crecimiento demográfico de la zona.

El proyecto del Colector Cloacal Aliviador Lomas destinado a redimensionar la red de saneamiento de la zona céntrica de la ciudad cabecera del distrito lleva adelante obras en el cruce de Manuel Castro y Portela que comprenden la instalación de un total de ocho mil metros de cañerías.

Estos trabajos impactarán tanto en el oeste y el este de la zona céntrica, pues las cañerías cruzan por debajo de las vías en el paso a nivel de Portela y finalizan en la intersección de las calles Gascón y General Palacios en el este banfileño.

El proyecto es una iniciativa conjunta del municipio y de la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), que contempla, además, la renovación de la subcuenca y el aliviador Sarmiento para mejorar el servicio para más de 68.000 mil vecinos.

Una vez finalizadas las obras sobre Manuel Castro, se iniciarán trabajos de semipeatonalización de la cuadra para fomentar la circulación de las personas y permitirá vincular la Plaza Grigera con el teatro del Municipio.

Comentá la nota