Lomas de Zamora: Carasatorre acusó de “oportunistas” y “vende humo” al massismo

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora criticó los proyectos que desde el bloque massista presentaron en la última sesión y los calificó como “pedidos oportunistas” que hacen “porque están en periodo electoral”. En ese marco, reflexionó: “Es fácil pedir al Ejecutivo, pero nunca hablan de qué forma se va a hacer y dónde se van a sacar los recursos”.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, cuestionó los proyectos presentados desde el bloque Lipebo del Frente Renovador en la última sesión y los consideró “oportunistas”. “Hacen todas esas cosas para vender humo, pero no presentan ninguna solución, sólo pedidos", aseguró.

En un diálogo con Info Región, el presidente del Cuerpo criticó los pedidos por parte del bloque massista en materia de seguridad -que presentaron para distintas zonas del distrito-. Si bien fueron acompañadas por el oficialismo, el edil aseguró que “estos pedidos lo hacen porque están en período electoral”.

“Se está trabajando en el tema de seguridad desde el municipio, el intendente (Martín Insaurralde) compró 600 patrulleros y están todos trabajando, además, hay un centro de monitoreo con cámaras instaladas en el distrito”, puntualizó Carasatorre y aseguro que “es evidente que se necesita más seguridad pero después el Municipio se está trabajando en eso”.

También arremetió contra las propuestas que pedían el asfalto de ciertas calles en la zona de Fiorito al igual que las cloacas. “Son proyectos de comunicación que son pedido o solicitudes que van hacia el Ejecutivo y desde este se ve si se puede llevar a cabo”, explicó, al tiempo que renovó las críticas: “Son pedidos oportunistas sobre gente que necesita y quiere el asfalto. Yo pediría que se le explique al vecino los pasos a seguir y que no se van a hacer inmediatamente”, enfatizó.

Cargo, entonces, contra el bloque Lipebo al sostener que “es fácil pedir al Ejecutivo, pero nunca hablan de qué forma se va a hacer y donde se van a sacar los recursos”.

En este sentido, resaltó la importancia sobre el pedido que realizará el municipio a Provincia para la construcción de un nuevo hospital que, según señaló Carasatorre, “todavía no se sabe donde se va a emplazar, pero se cree que en Cuartel Noveno ya que es una zona donde la población necesita la atención médica y el hospital Gandulfo queda trasmano y no da abasto”.

Además, de la aprobación de la expropiación del inmueble donde se encuentra la escuela Media 15. “Es un proyecto de comunicación a Provincia, solicitando para que se arbitre los medios para la expropiación que se debe ejecutar y que viene hace años y el gobernador de ese entonces, Felipe Solá (ahora candidato por el massismo), vetó la ley y eso la gente no lo sabe”, señaló.

A su vez, explicó que la aprobación de los dos proyectos enviados desde el Ejecutivo para pedir autorización al Concejo para llamar a licitación por los servicios de las líneas de colectivos 561 y 562, se debió, a que “la empresa que prestaba el servicio, dejó de prestarlo o no lo estaba prestando de forma correcta” y manifestó que “se llama a licitación para que otra empresa se preste y haga un cumplimiento correcto del servicio”.

Por último, resaltó que “la readecuación de las tasas” del municipio, es un proyecto que busca “reacomodar dos o tres ítems que habían muy bajos” y descartó la posibilidad que “afecte” al vecino de Lomas.

Comentá la nota