Lomas de Zamora: avanza el nuevo bajo nivel de Banfield

Lomas de Zamora: avanza el nuevo bajo nivel de Banfield

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación y avanza con trabajos diurnos y nocturnos sobre las vías.

Con las tareas de pilotaje sobre el sector de vías y acciones complementarias continúan la construcción del nuevo paso bajo nivel de Rincón-Vieytes que vinculará de modo al este y oeste de la localidad lomense de Banfield en el marco del plan integral de la infraestructura ferroviaria y vehicular.

Financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la iniciativa presenta trabajos diurnos y nocturnos sobre las vías, para construir el sistema de 16 pilotes estructurales, tanto del este como del oeste, que, posteriormente, permitirá realizará la excavación de un túnel de dos carriles que conectará directamente las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen.

Estos trabajos motivaron la interrupción del cruce de tránsito vehicular que fue desviado hacia los pasos de Malabia-Uriarte o Matheu-Pereyra Lucena.

El proyecto contempla la construcción de una pasarela peatonal accesible para personas con movilidad reducida , calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón.

Además, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento y paisajismo, la adecuación del sistema hídrico, la instalación de nuevas luminarias y la señalización de toda la zona.

Comentá la nota