LOMAS: Viñales aseguró que se está trabajando para urbanizar los asentamientos

LOMAS: Viñales aseguró que se está trabajando para urbanizar los asentamientos
El jefe de bancada del justicialismo lomense ponderó la labor del municipio en esas zonas, tras las críticas de varios ediles luego del pedido de informes aprobado en la última sesión de Concejo Deliberante.
Además negó las críticas de concejales opositores que afirmaban que el asentamiento “Campo Tongui” es “gobernado por narcotraficantes y delincuentes”. “Si hubiese una situación semejante, deberían hacer la denuncia”, aseguró Viñales.

El jefe del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante del Lomas de Zamora, Juan María Viñales, rechazó las críticas que recibió el oficialismo por la situación de los nuevos barrios improvisados en el distrito, afirmando que están trabajando para que “esos lugares puedan ser urbanizados”.

El edil defendió la labor de su municipio afirmando que, junto con la provincia y la nación, están trabajando “fuertemente” en la regularización de tierras.

“El gobierno municipal está trabajando en un relevamiento social, asistencia y apertura de calles, para que estos asentamientos, rápidamente sean urbanizados y se transformen en barrios”, remarcó Viñales, en declaraciones a Info Región.

En la sesión del Concejo Deliberante del miércoles, los ediles votaron en forma unánime el pedido de informe sobre la situación de algunos asentamientos improvisados en el distrito.

Viñales remarcó el rol de las organizaciones vecinales en el asentamiento 17 de noviembre, conocido como “Campo Tongui”, ubicado sobre Camino Negro, a pocas cuadras del Riachuelo.

Este es uno de los asentamientos lomenses más nuevos, grandes y complejos, según las declaraciones de varios ediles que habían pedido la intervención del Ejecutivo municipal.

“Es un lugar nuevo donde vive mucha gente. Las obras particulares que se están haciendo provocan que sea dificultoso que los servicios públicos lleguen a esos lugares”, explicó Viñales.

El edil oficialista se refirió a las declaraciones de su par Julio Gutiérrez, de la Coalición Cívica, a este diario, en las que había afirmado que la situación del asentamiento Campo Tongui era “anárquica”.

“Si hubiese una situación anárquica en ese asentamiento, significaría que hay una ausencia del Estado y el gobierno municipal está presente y trabajando en el lugar”, respondió el edil peronista.

Por último se refirió a las críticas del concejal de Peronismo Federal Eduardo Amalvy, quien había asegurado que en los asentamientos “gobiernan narcotraficantes y delincuentes”.

Viñales manifestó no estar al tanto de una situación semejante y planteó que si conociese una información de ese tipo, “iría a la justicia”.

“Esos terrenos fueron tomados por muchísima gente que es trabajadora o que está desempleada”, concluyó el edil.

Comentá la nota