Lomas: preparan el centro de aislamiento de La Noria para el pico de la pandemia

Lomas: preparan el centro de aislamiento de La Noria para el pico de la pandemia

El espacio, que es el más grande del distrito, sumó 200 camas y ahora tiene 700, que serán destinadas a pacientes leves. Habrá zonas para adultos mayores, niños, mujeres, hombres, la comunidad LGBTIQ y discapacitados.

El Centro Especial de Aislamiento de La Noria para pacientes con Coronavirus sumó 200 camas y ya esta casi listo. El Municipio de Lomas trabaja en el acondicionamiento del lugar que será clave para reforzar el sistema de salud ante un aumento de casos.

El espacio ubicado terminal de ómnibus tiene grandes dimensiones (más de 8 mil metros cuadrados) y está a seis cuadras de la UPA de Fiorito. "En las últimas semanas pasamos de 500 a 700 camas que serán destinadas a pacientes leves de Covid-19 que no puedan cumplir la cuarentena en su casa o sean de familia numerosa. Para estos días estará finalizado", expresó el director de Transporte, Javier Saravia, quien coordina los trabajos impulsados por la Secretaría de Gobierno.

A través de postas médicas, el personal de la Secretaría de Salud se encargará de monitorear a los pacientes cada seis horas. Si la evolución es favorable tendrán un espacio para seguir con la cuarentena. De lo contrario, los profesionales realizarán la derivación correspondiente a un hospital.

UNA DE LAS ZONAS SERÁ PARA ADULTOS MAYORES.

El centro contará con zonas para adultos mayores, niños, mujeres, hombres, la comunidad LGBTIQ y discapacitados. También habrá sectores de duchas, vestuarios, guardería, zonas de recreación y otro para que el personal de salud pueda desinfectarse correctamente.

"Va a tener una zona de febriles y habitaciones de una, dos y tres personas. El Ejército va estar colaborando con la preparación de la comida", informó Saravia, que supervisa las acciones junto a la concejala Mariela Gómez.

En la ciudad hay otros dos centros de aislamiento que funcionarán en el gimnasio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y en la cancha de básquet del Club Gimnasia y Esgrima.

Comentá la nota