El partido referenciado en la figura del diputado y pre candidato a gobernador bonaerense, Martín Sabbatella, ya se topa con las primeras disidencias internas. Es que en Lomas la fuerza presenta dos facciones que disienten en cuanto al alineamiento que tomarán con miras a octubre.
Las internas en el partido que conduce el diputado y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, ya comenzaron a hacerse notar, al menos en Lomas de Zamora, donde dos fracciones del espacio disienten en cuanto al alineamiento que tomarán con miras a octubre. Mientras que desde Encuentro por la Equidad y la Democracia (EDE) aseguraron que irán con candidatos propios y criticaron la gestión del intendente Martín Insaurralde, desde el socialismo local admitieron que trabajan en la postulación del legislador pero que a nivel distrital respaldarán al candidato del oficialismo, es decir al Jefe comunal.
“Nuevo Encuentro va a ir con candidatos propios en Lomas, tanto a concejales como a intendente. Vamos a tener nuestros propios postulantes y vamos a enfrentar a Insaurralde. Hasta ahora no hay ninguna novedad y no hay nada que haya cambiado el escenario. Nunca la gestión de Insaurralde fue considerada como para charlar”, aseguró a Info Región el titular del EDE, Juan Manuel González, en clara respuesta a las declaraciones del socialista Julio Fornelli, a quien acusó de adoptar una postura “bastante parcializada” por ser concejal del Frente para la Victoria.
Es que esta semana el socialista había deslizado la posibilidad de que su espacio, al que también pretenden adherir referentes de Libres del Sur que se alejaron de Proyecto Sur (como Claudio Morell y Laura Berardo), acompañe el proyecto reeleccionista de Insaurralde.
“La gestión de Martín ha logrado sacar a Lomas del pozo en el que se encontraba desde hace muchos años. Sabemos que como todo gobierno tiene claroscuros, pero vemos que con el tiempo se ha sido consolidando”, resaltó Fornelli a este medio y agregó: “Ha demostrado cierta amplitud en su manera de gestionar, que hace años no se veía en el distrito”.
Así, insistió en que aunque la gestión local puede tener “cosas buenas y malas”, se enmarca dentro de uno de los ideales que tiene su fuerza que es “la renovación de la política”.
Lo cierto es que desde EDE salieron a criticar dicho posicionamiento y lo atribuyeron a intenciones electoralistas. “La corriente de Fornelli es un grupo bastante minoritario que a nivel provincial ya está trabajando con NE, pero que a nivel local todavía no sustanció su unidad. Entonces, su mirada es la de un concejal por el Frente para la Victoria (FPV) por lo cual su interés es tratar de justificar una fórmula entre la gestión y nosotros”, disparó.



Comentá la nota