Si bien el ex diputado e histórico dirigente del radicalismo lomense Pascual Capelleri admitió sus intenciones de competir por la intendencia en octubre, desde el seno del partido centenario le pusieron ciertos reparos a su postulación al asegurar que "primero deben definirse los candidatos nacionales" para luego ver de qué manera se encolumna la fuerza a nivel local.
“La candidatura de Capelleri, si él desea lanzarse a intendente, es legítima, pero acá estamos discutiendo otra cosa. Estamos analizando quién va a representar a la UCR como candidato a presidente”, sostuvo el dirigente y agregó: “Yo no sé a quién apoya Capelleri porque todavía no se decidió. Entonces, me parece que primero tenemos que dedicarnos a definir a nuestro candidato a presidente y, luego, vamos a discutir las otras candidaturas”.
De este modo, Pellegrini enfatizó que la prioridad del partido es trabajar en la candidatura nacional, que para él deberá ser la de Ricardo Alfonsín. Así, aclaró que si bien desde su sector apoyan al hijo del ex presidente, participarán de las internas, al tiempo que evaluó que las próximas elecciones generales serán “muy buenas, aunque muy competitivas”.
En tanto, criticó duramente a la concejal Darfé, quien en diálogo con este medio había considerado que la gestión del actual intendente, Martín Insaurralde, “es buena”.
“La opinión de Darfé me parece absolutamente fuera de lugar. Ella, por la información que uno recoge de los medios de comunicación locales, está absolutamente alineada con la gestión de Insaurralde, creo que dejó de ser radical hace mucho tiempo”, disparó Pellegrini.
“No sé por qué opina que se le puede ganar cuando ella pertenece a una gestión que ha votado todas las ordenanzas y todos los proyectos que envió el Departamento Ejecutivo al Concejo. Ella está integrada en el Frente para la Victoria y su posición no representa a la UCR, no tendría que opinar sobre las cosas que ocurren en otro partido que no es el de ella”, agudizó.


Comentá la nota