Lomas: ingresan a la fuerza en la Municipalidad e Insaurralde lo atribuye a “grupos violentos”

Lomas: ingresan a la fuerza en la Municipalidad e Insaurralde lo atribuye a “grupos violentos”

“Fue un grupo organizado, nada tuvieron que ver con la protesta social”, expresó el intendente, luego de que, en el marco de una protesta, un grupo de gente ingrese por la fuerza al edificio.

Un grupo de manifestantes ingresó a la fuerza a la sede de la Municipalidad de Lomas de Zamora en el marco de una marcha frente a la sede del edificio y el intendente Martín Insaurralde, acusó por el hecho a «un grupo de violentos que no tienen que ver con la protesta social».

Finalmente, efectivos policiales, con la ayuda de empleados municipales del edificio, lograron evacuar a los manifestantes, que habían conseguido ingresar tras forcejear y romper vidrios en la entrada del palacio municipal.

Insaurralde comentó que el episodio dejó un saldo de «personal de la municipalidad herido, una mujer policía con heridas en un brazo y algunos manifestantes violentos que fueron también alcanzados por las balas de goma».

Los manifestantes que ingresaron a la Municipalidad fueron «unos 80 o 100 personas» de un grupo grande de unas 1.500 que estaba haciendo una protestas frente al edificio, detalló el jefe comunal.

Violentos

«Estando acá en el municipio se acercó una manifestación integrada por unas 1.500 personas de distintos sectores políticos y, si bien cuando vienen a manifestar entregan un petitorio o se acercan a conversar con un área, en este caso no tuvo nada que ver con eso», explicó Insaurralde en declaraciones a C5N.

El jefe comunal relató que los manifestantes «se juntaron en la plaza y un grupo reducido, de unas 80 a 100 personas, intentaron ingresar por la parte de Personal, que está sobre la calle Manuel Castro» y agregó que «por suerte empleados municipales comenzaron a forcejear» para impedir su avance al interior de la sede.

«Rompieron vidrios y molinetes, y llegaron a entrar hasta la primera parte del hall central y en ese momento llegó la policía y comenzaron a prender fuego los violentos», precisó el jefe comunal.

Insaurralde remarcó que la situación «nada tenía que ver con la práctica democrática de pedidos» y «nada tuvo que ver con la protesta social».

En declaraciones al canal TN, Insaurralde precisó que entiende «la necesidad de los vecinos, pero no hay ninguno que no reciba asistencia nacional, provincial y municipal».

«El municipio no otorga planes, la asistencia es personalizada, entregamos 20 mil ayudas directas por mes vecino por vecino», detalló.

Consideró que «está claro que esto fue organizado» y agregó que hay «cámaras de seguridad» que «muestran vehículos bajando gomas y pancartas de madera».

Comentá la nota