Lomas: enseñan las conductas que previenen siniestros viales

Lomas: enseñan las conductas que previenen siniestros viales

En la esquina de Meeks y Colombres, en Lomas Microcentro, el Municipio realizó una jornada informativa para cien conductores. Ya se hicieron ocho operativos en 2015.

La campaña de concientización para que los conductores conozcan las normas y obligaciones que deben cumplir al transitar por las calles para promover un tránsito seguro se profundiza en cada barrio. La última jornada tuvo lugar en Meeks y Colombres, en Lomas Microcentro, donde informaron a cien vecinos.

Los agentes de la Dirección de Tránsito local hablaron con los ciudadanos sobre la importancia del uso del cinturón y el casco, la grave infracción que implica el celular al volante, las distracciones que pueden ocasionar distintos siniestros y la peligrosidad del consumo de bebidas alcohólicas.

Además, repartieron folletos que detallan la documentación obligatoria que siempre hay que portar como la licencia, la cédula verde o azul (según corresponda), la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el comprobante de seguro vigente.

“Con el trabajo en la seguridad vial buscamos reducir la cantidad de siniestros. Si los vecinos comprenden el valor de cumplir con las normas de tránsito y la relevancia de los elementos de protección al volante, vamos a tener calles más seguras”, expresó el subsecretario de Tránsito, Martín Choren.

Según datos relevados por el Cesvi, el 88% de los siniestros en Argentina se deben a fallas humanas. De este porcentaje, las distracciones son la segunda causa de los accidentes.

Por su parte, funcionarios de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia indicaron el proceso para

obtener un turno para los trámites referidos a la licencia de conducir a través de la web oficial del Municipio; y la posibilidad de consultar la guía de trámites online eRegulations, que agiliza los procesos administrativos.

Y por último, explicaron el funcionamiento de Alerta Lomas, el sistema gratuito de emergencias del Municipio que permite a cualquier persona informar al Centro de Seguridad Lomas sobre una situación de riesgo, tanto policial como una urgencia médica, vía Facebook, Twitter, mensaje de texto, mail y una aplicación para

celulares.

Desde enero, se llevaron a cabo ocho jornadas de Educación Vial con más de 800 vecinos informados. Esta iniciativa se lanzó en 2014 y ya cuenta con más de 35 operativos que llegaron a unos 5 mil conductores en diferentes localidades de la ciudad.

CHARLAS EN EL TEATRO

Las jornadas de concientización se suman a las charlas brindadas en el Teatro del Municipio para aquellos vecinos que tramiten por primera vez la Licencia Nacional de Conducir en el Polo Vial, ubicado en Las Heras 2200. Los encuentros están a cargo de Sergio Levin, miembro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Comentá la nota