Lomas: Desde Nuevo Encuentro admiten el acercamiento a Oviedo

Desde la conducción de Encuentro por la Democracia y la Equidad afirmaron que el ex director del Hospital Gandulfo es un posible candidato porque entiende que “el Estado debe estar al servicio de la gente”, aunque el titular de esa fuerza, Juan Manuel González, reconoció que él también es precandidato a intendente. Indicaron que la fuerza está creciendo y que están realizando un diagnóstico de la ciudad.

El referente de Encuentro por la Democracia y la Equidad de Lomas de Zamora, Juan Manuel González, reveló que es precandidato a la intendencia y valoró que el ex director Hospital Gandulfo Carlos Oviedo haya anunciado sus intenciones de disputar la intendencia. “Es un muy buen candidato porque demostró cuál es el sentido de lo público”, juzgó. Afirmó que buscarán quedarse con el gobierno local porque notan fallas en las políticas habitacionales y laborales.

“Todavía no tenemos un único candidato. Primero se tiene que atravesar una serie de etapas, entre ellas la definición de políticas de Estado para luego tomar esa decisión”, indicó el representante de la fuerza en el distrito.

El ex director de Gandulfo reconoció a Info Región que le propusieron trabajar en el marco del proyecto del diputado Martín Sabbatella que contará con una colectora oficial en la provincia.

González aseguró que en los últimos días estuvo hablando con el médico y que está de acuerdo de que sea un precandidato, entre los que también se anotó él mismo.

“Oviedo es una persona destacada y creemos que su gestión en el hospital marcó cómo entiende el Estado”, anunció.

Afirmó que el profesional concibe “un Estado al servicio de la gente” y que se reunirán con él para conformar en el distrito una mesa partidaria de Cristina Fernández de Kirchner Presidenta, Sabbatella gobernador.

“Es una persona muy destacada que ha hecho mucho por la salud pública de Lomas de Zamora. Yo mismo lo llamé para que integre esta mesa. Ojala sea precandidato”, interpretó.

Aseguró que él también tiene intenciones de ser el próximo intendente de Lomas de Zamora y que los otros partidos que integran la fuerza (Partido Solidario, el SI y el Partido Comunista) hasta hoy no han presentado otros candidatos.

“Queremos incorporar distintos sectores, pero no sólo en la coyuntura electoral sino con el objetivo de construir más allá de las elecciones un poder real para sostener a Cristina y con la meta a futuro de remplazar las políticas que implementó el gobernador Scioli, que para nosotros son incorrectas”, explicó en referencia a futuras alianzas.

Indicó que el partido se está consolidando tanto en la provincia de Buenos Aires como en los distintos municipios.

“En otros distritos se están llegando a acuerdos con los intendentes en especial los de Quilmes, Lanús y Almirante Brown”, destacó.

Mencionó que en Lomas no ocurre lo mismo porque pese a que destacan algunos logros de la gestión de Martín Insaurralde hay temas que son “preocupantes”.

“El tema habitacional es angustiante. Hay obra pública pero gracias al financiamiento internacional o de Nación, no de provincia”, aportó al tiempo que demandó mejoras en las condiciones laborales.

Por último, mencionó que están realizando junto a los vecinos y con la colaboración de profesionales un diagnostico de las principales deficiencias de la comuna.

“La gente sabe los problemas que tiene entonces en base a eso estamos buscando las soluciones posibles”, concluyó.

Comentá la nota