Lomas: “Cada intendente conoce su realidad y debe adecuar las medidas”

Lomas: “Cada intendente conoce su realidad y debe adecuar las medidas”

La concejal por el Partido FE, Sandra Ferreyra, lo sostuvo al respaldar las nuevas restricciones para tratar de frenar los casos de coronavirus.

La concejal por el Partido FE de Lomas de Zamora, Sandra Ferreyra, destacó el “diálogo” que existe desde el Gobierno nacional con los gobernadores y los intendentes, ya que consideró que sirve para aplicar las medidas sanitarias “necesarias” en cada ciudad para tratar de frenar los casos de coronavirus.

“Es bueno conversar y que haya diálogo entre presidente y gobernadores, como así también gobernadores e intendentes y poder entre todos, según la realidad de su ciudad, aplicar las medidas necesarias. Es vivir en democracia y entre todos aplicar políticas públicas que permitan seguir la vida cotidiana de acuerdo al avance de la pandemia en cada ciudad”, expresó la edil en declaraciones a Info Región.

En este marco sostuvo que es “coherente” que desde el Gobierno sean “flexibles” con las medidas ya que en la Provincia hay distritos con realidades “muy diferentes”, en cantidad de pacientes y centros asistenciales. “Cada intendente conoce su realidad  y debe adecuar las medidas”, subrayó.

Enfatizó que como políticos, al ser un Gobierno “elegido por el pueblo”, deben acompañar “más que nunca” en estos momentos de pandemia, para que la población entienda “que esto se saca adelante entre todos”.

“Y no me parece que esté mal siempre privilegiar la vida como lo hace el Presidente (Alberto Fernández). Mientras las medidas sean coherentes y se demuestre la necesidad de aplicarlas por los avances de la pandemia, acompañamos como corresponde”, añadió.

Dado que un sector de la oposición ha manifestado que el aumento de los casos se debe a fallas del Gobierno, Ferreyra replicó que siempre es “fácil” buscar culpables.

 

POR DOLORES SAN PELEGRINI 

Comentá la nota