En Lomas avanza el programa de promoción de RSE con industrias y emprendedores

En Lomas avanza el programa de promoción de RSE con industrias y emprendedores
El Municipio de Lomas de Zamora, mediante el “Programa de Promoción de la Responsabilidad Social” impulsado por la Oficina de Empleo comunal, se convirtió en un nexo productivo y eficaz entre las industrias del Distrito y los microemprendedores locales.
De este modo, vecinos que financiaron sus proyectos o se especializaron en los talleres que ofrece el Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE) comenzaron a prestar sus servicios en distintas firmas del Distrito.

El Municipio ya había llevado a cabo tareas para convocar a las empresas a trabajar con “responsabilidad social”. Por eso, en noviembre del año pasado se realizó un desayuno de trabajo al que asistieron empresarios, funcionarios y representantes de organizaciones sociales.

En ese marco, Daniel Ezcurra, director de Promoción de la Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social Nacional, explicó: “Estamos avocados a construir un nuevo concepto de responsabilidad social, que implica una nueva forma de entender las relaciones sociales, generando conciencia en todos los actores de la comunidad, ya sea el Estado, las empresas y las organizaciones sociales”.

Por su parte, Gabriel Giurliddo, subsecretario de Coordinación de Programas Sociales del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), presentó las acciones que se desarrollan desde la Comuna vinculados a la producción y el trabajo inclusivo.

“En otra época se hablaba de responsabilidad social sólo empresaria, nosotros estamos rompiendo con ese mito, la responsabilidad social es también un compromiso del Estado y de la comunidad toda, las empresas, los vecinos, las organizaciones libres del pueblo” destacó Giurliddo.

Para conocer más detalles del programa de responsabilidad social que impulsa la Comuna, los interesados pueden contactarse con la Oficina de Empleo al 4243 1233 interno 2, y consultar con el relacionador de turno, de lunes a viernes, de 9 a 15; o también enviar un correo electrónico a empleo@imptce.gov.ar.

Comentá la nota