Lomas: en apenas dos semanas, hubo 80 operativos en los barrios

Lomas: en apenas dos semanas, hubo 80 operativos en los barrios

El Municipio desplegó las tareas de control y prevención en las calles, donde se incautaron 183 motos y 7 autos, se retuvieron 317 licencias y se labraron 594 infracciones por diversas faltas.

 

La prevención del delito se sigue reforzando en las calles a través de los controles que desarrolla el Municipio en los barrios. En lo que va del mes, se llevaron a cabo más de 80 operativos vehiculares en los que se incautaron 183 motos y 7 autos que presentaban irregularidades para circular, se retuvieron 317 licencias y labraron 594 infracciones por diversas faltas.

“Las jornadas llegan a todas las localidades y se intensifican semanalmente con el propósito de prevenir y disuadir el delito. Vamos a seguir trabajando en materia de seguridad ya que nuestra gran prioridad es que los vecinos vivan tranquilos”, señaló Martín.

El despliegue contó con la participación de móviles y efectivos de Policía Local, agentes de Seguridad Lomas, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), la Dirección de Tránsito, Gendarmería Nacional y los grupos especiales GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y GPM (Grupo de Prevención Motorizado).

En cada una de las delegaciones se colocaron puestos fijos sobre los principales accesos para verificar que los ciudadanos cumplan con las normas y la documentación obligatoria para circular por las calles, como son la licencia,

cédula verde o azul, según el caso, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el comprobante de seguro vigente.

Y en cuanto a las motos, se remarca la legislación provincial que obliga a los acompañantes a usar un chaleco

refractario y casco con el número de la patente impreso a modo de identificación para las autoridades. Los controles

que se realizan por día son planificados por la Secretaría de Seguridad y Justicia local, arrancan a las 6, finalizan por la noche y se refuerzan con patrullajes en las inmediaciones de cada zona.

MÁS MÓVILES Y MOTOS

En el marco del Programa Seguridad Lomas, el Municipio incorporó nuevos vehículos para el patrullaje. La Policía Local sumó 100 motos y ya cuenta con 200 para realizar las tareas de prevención, mientras que el Comando de Prevención

Comunitaria (CPC) tiene más de 100 móviles para recorrer las 75 zonas en las que se divide el territorio lomense.

Las unidades están equipadas con comunicación y sistema GPS, ya que son monitoreados desde el Centro de Seguridad de manera permanente, estando en contacto directo con los sistemas de emergencia que dispone como Defensa Civil, Emergencias, Tránsito y Bomberos. Además, la Sala de Monitoreo permite que ante cualquier ilícito detectado por las cámaras de seguridad se informe inmediatamente para activar los protocolos de actuación

policial. “Hemos logrado triplicar la cantidad de móviles y recursos humanos destinado a la prevención del delito. En cuanto a los operativos, el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad más la colaboración de los grupos especiales nos permiten tener más eficiencia en las acciones que se desarrollan en las calles”, destacó el secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi.

Asimismo, la reciente inauguración de la Base Operativa Norte del CPC (ubicada en un punto estratégico como es la

colectora de Camino Negro y Franklin, en Santa Marta) facilita la descentralización de los recursos y permite que los

patrulleros accedan de forma rápida y directa a los distintos barrios.

Comentá la nota