Logitech presentó en Argentina su línea de periféricos para Windows 8

Logitech presentó en Argentina su línea de periféricos para Windows 8
Una serie de productos que podrían revertir la imagen que dejó el nuevo sistema operativo de Microsoft con los usuarios de computadoras convencionales.
El lanzamiento de Windows 8 fue uno de los hitos más destacados en la historia de Microsoft, no sólo por tratarse de un nuevo producto, sino también por el gran salto que dio con esta plataforma al mundo de los dispositvos táctiles. Pero no todo fue tan fácil para los de Redmond, porque en poco tiempo, algunos usuarios de computadoras personales sin pantallas táctiles lo sentenciaron como poco práctico y confuso comparado con la forma de trabajo de versiones anteriores.

Durante la presentación de los nuevos periféricos de Logitech en Argentina para Windows 8, nos quedó la sensación de que todavía hay esperanzas para nuestras robustas pc de escritorio o notebooks convencionales a través de estos nuevos lanzamientos pensados para ser tocados.

El catálogo de productos es sencillo y cubre todas las expectativas, siempre orientados a propietarios del sistema operativo de los mosaicos, pero también adaptados, de ser necesario, a la versión 7 del SO. La línea incluye un touchpad táctil de escritorio, un mouse con una superficie vidriada similar a la del touchpad, y un teclado inalámbrico también con sensor táctil para combinar ambos dispositivos de entrada.

Wireless Rechargeable Touchpad T650

Este dispositivo es similar al Magic Trackpad que lanzó hace unos años Apple, pero con un diseño futurista muy estilo Logitech. Con un frente de vidrio de alta resistencia, el T650 ofrece 13 gestos táctiles para controlar Windows 8, o Windows 7 actualizando los controladores originales, como si estuvieras trabajando en un dispositivo táctil.

Zone Touch Mouse T400

Este nuevo modelo de mouse reemplaza la clásica ruedita de scroll por una superficie táctil de un material similar al del T650 para permitir desplazarse a través de Windows 8 con gestos similares a los necesarios al tocar una pantalla. Cuenta con un botón de aceso rápido a las aplicaciones de la pantalla principal del sistema operativo y un contorno de goma con un grip muy estable para poder realizar toda esta nueva cantidad de acciones sin que tengamos que estar corriéndolo por toda la mesa. La batería (pilas AAA) tienen una duración de 18 meses.

Wireless Touch Keyboard K400

El nuevo teclado de la firma suiza tiene un diseño moderno, espacio compacto en la zona de teclas, con un Enter grande (no puedo evitar mencionarlo ya que siempre me fijo en esto al comprar un teclado, por la utilidad que posee al escribir sin mirar el teclado) y su receptor le da un alcance de 10 metros de distancia hasta el dispositivo que se conecte. Del lado derecho posee un touchpad de 8,89 cm con múltiples puntos de contacto. Como datos destacados de este modelo, las pilas tienen una duración de 1 año y puede utilizarse con televisores con tecnología Smart en simultáneo con una computadora o tablet.

Touch Mouse M600

Este modelo fue lanzado el año pasado y posee como característica especial, ya que toda su zona superior es táctil, lo que permite utilizarlo tanto como un mouse convencional como con gestos táctiles (ofrece 6 tipos personalizables), ya que para integrarlo a estos lanzamientos recibió una actualización de software compatible con Windows 8.

¿Podrás estos dispositivos clásicos salvar a las computadoras convencionales y en especial a Windows 8, de la baja recepción que tuvo su interfaz táctil? Al salir de la presentación nos quedó la sensación de que estos periféricos pueden llegar a ser una gran oportunidad para amigarse con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Comentá la nota