Locutores de Tandil, Ayacucho, Balcarce y Miramar y recibieron sus carnets

Locutores de Tandil, Ayacucho, Balcarce y Miramar y recibieron sus carnets

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través de la Delegación Región Gral. Pueyrredón, realizó la entrega de los carnets habilitantes de locutor local correspondientes a uno de los exámenes tomados por el ISER para trabajadores de medios de comunicación en las localidades de Ayacucho, Balcarce, Miramar y Tandil.

La misma se llevó a cabo en la Sala Multimedial de la Facultad de Arte de la UNICEN y contó con la presencia de Fernando Araujo, Coordinador AFSCA, y de Jorge Coronel, referente territorial del organismo, quiénes brindaron una charla sobre los alcances de la habilitación y las responsabilidades que conlleva la profesión a los flamantes locutores y locutoras de nivel local.

En total fueron veintiséis personas quiénes se beneficiaron con el carnet, luego de haber aprobado el pertinente examen.

Vale destacar que la conducción del evento estuvo a cargo del locutor local Héctor Antonio Lacovara, quién se recibió en la anterior edición.

Recordamos que este tipo de examen contribuye a la generación de nuevas voces y permite jerarquizar los contenidos locales, dos cuestiones esenciales de la Ley 26.522. Es por eso que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual congenió junto con el ISER una estrategia para poder extender la propuesta a lo largo y ancho del país.

Comentá la nota