Una locura que sale cara…

Una locura que sale cara…
Nelson Vivas agredió a un plateísta al finalizar el partido ante Atlético Rafaela; minutos antes había mantenido una discusión desde el campo de juego. Luego el entrenador fue a buscarlo a la salida y le aplicó tres golpes. El DT hoy podría dejar su cargo

El DT de Quilmes, Nelson Vivas, agredió a puñatezos a un plateísta que lo increpó durante el empate frente a Atlético de Rafaela.

Sobre el final del partido el entrenador intercambió insultos con el hincha y luego lo invitó a pelear. Pero cuando pitó el árbitro Herrera el final del encuentro, Vivas dejó con furia el sector de los bancos de los suplentes y eludió a la seguridad. Incrédulos, los policías intentaron frenarlo pero la fuerza de Vivas era tal que se libró y llegó hasta la salida del sector de plateas donde estaba el hincha y le descargó una serie de golpes.

Al advertir lo sucedido, la Policía se interpuso entre ambos, también lo hicieron algunos jugadores y entre todos se llevaron al entrenador a la zona de vestuarios, de la que salió un rato después sin hacer declaraciones a la prensa.

"Vivas vino sacado y directamente me pegó una piña, sin decirme nada. Me trató de cagón", declaró el hincha agredido, Carlos Dondero, de 57 años. El plateísta aceptó que su recriminación para con el técnico fue por su "actitud pasiva" frente a lo que entendió como un arbitraje perjudicial de Darío Herrera y que allí utilizó el término "nos están robando".

Sin embargo, algunos compañeros de ese sector de plateas comentaron que la acusación estaba dirigida al entrenador y que la frase que irritó a Vivas fue: "nos estás robando".

"No voy a hacer la denuncia. No necesito las disculpas de Vivas. Tuvo la mala suerte de ser filmado", agregó Dondero.

Con respecto al futuro del técnico en la institución, en las próximas horas habría novedades. Hoy se realizará una reunión entre los directivos y el entrenador, donde el técnico podría dar un paso al costado y de esta manera se terminaría su ciclo en la institución.

Por lo pronto, ayer saludó uno a uno a los jugadores (como lo hace habitualmente) y los citó para el lunes a las 15.30 y así arrancar la semana.

Las penas que podría afrontar el entrenador

Aunque el plateísta Carlos Dondero no haya realizado ninguna denuncia y afirme que tampoco lo hará, ante la difusión mediática del episodio, la Policía actuó de oficio y la causa lo llevará a Vivas a ser citado por un juez contravencional y según informaron fuentes de la APreViDe le impondrían la Ley Provincial del Deporte 11.929 y no se le permitiria ingresar a ningún estadio de Buenos Aires. Aunque en este caso podría presentar un Recurso de Amparo.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el Reglamento de Trangresiones y Penas de la AFA fija una suspensión de 2 a 20 partidos (artículos 205 y 260).

Comentá la nota