El dirigente gremial, Oscar Ceriotti, sufrió un robo en su vivienda por un grupo de al menos seis individuos que ingresaron armados. También lo golpearon con un arma de fuego.
Los asaltantes habían ingresado por una vivienda trasera en donde uno de sus hijos se encontraba junto a un grupo de amigos, alrededor de las 04:00 de la madrugada de ayer. Allí ingresaron al menos seis individuos, quienes maniataron a los jóvenes, tras amenazarlos con armas de fuego. Los mismos ataron con cables a su hijo de 17 años de edad y sustrajeron los teléfonos celulares.
Luego se dirigieron hacia el frente del inmueble en donde el gremialista se encontraba junto a su esposa y otro de sus hijos. Comenzaron a golpearlo y le robaron una cadena de oro que llevaba colocada. El hombre de 67 años de edad sufrió una herida a la altura de la cabeza ya que fue agredido con la culata de un arma de fuego.
Los asaltantes exigieron la entrega de dinero en efectivo. Los mismos actuaron a cara descubierta y emprendieron la fuga sin haberse llevado importantes objetos de valor.
El hecho ocurrió en la casa ubicada sobre calle San Martín –entre el 350 y 400- en la mencionada localidad. La denuncia fue radicada en la sede de la DDI local y se le dio intervención a la UFI Nº 1 de San Nicolás, quienes se encuentran abocados a la investigación de lo ocurrido.
El asalto
El asalto ocurrió cerca de las 04:00 de la madrugada de ayer, cuando su hijo y otros amigos fueron sorprendido por varios individuos, en momentos que estaban jugando a la play station.
Los asaltantes maniataron con cables a las víctimas para luego dirigirse hacia el dormitorio en donde se encontraba Oscar Ceriotti. Comenzaron a golpearlo en distintas partes de su cuerpo, mientras exigían la entrega de dinero, y le arrebataron una cadena de oro que llevaba puesta. También se llevaron un arma de fuego y varios teléfonos celulares.
El dirigente gremial sufrió un golpe con la culata de un arma por lo que tuvo que ser asistido en el hospital local. Además, lo habrían obligado a tirarse boca abajo en el piso, mientras lo amenazaban de muerte.
Como una de las particularidades de lo ocurrido, fue que los individuos referían a la víctima que pertenecían a “otro partido político”. Afuera del domicilio habría estado aguardando otro sujeto quien se comunicaba con los individuos que habían irrumpido en el interior del inmueble.
Investigación
La investigación de lo ocurrido se encuentra a cargo de la UFI Nº 1 –tematizada en robos calificados- y por la DDI local. Lo llamativo del caso fue que los asaltantes no se llevaron objetos de valor que se encontraban en el interior de la vivienda. En total habrían sido seis o siete los individuos que cometieron el asalto a cara descubierta.
Comentá la nota