La localidad sin luz por caída de árboles a raíz del temporal

La localidad sin luz por caída de árboles a raíz del temporal

La mayoría de los barrios están sin energía desde ayer a la noche y el EPEN estaría restableciendo el servicio cerca del mediodía. Sólo El Cruce, parte de Las Piedritas, Barrio Norte y Lomas de Correntoso tienen luz. Por las ráfagas de viento anoche cayeron unos 12 árboles y a una vecina se le voló una parte del techo.  Alerta por el incremento del caudal de los arroyos

El temporal de viento y lluvia que inició el sábado generó ayer severos trastornos en la localidad y en toda la zona. 

Consecuencia de las fuertes ráfagas, durante el día hubo varias caídas de árboles y a la noche se registraron al menos 12 árboles caídos en distintos puntos, provocando distintos cortocircuitos en las líneas de media tensión.

Por esa razón, minutos después de las 21, se produjo el cuarto corte de luz del día. El apagón fue general y la localidad quedó a oscuras. Pasadas las 23 el EPEN pudo restablecer el servicio sólo en El Cruce, un sector de Las Piedritas, Barrio Norte y Lomas de Correntoso hasta la altura del Bombeo Quetrihue. El resto de los barrios quedaron sin energía y según se informó desde el Municipio, recién al mediodía de hoy se estaría restableciendo el suministro de energía en las zonas afectadas.

 

El director de Protección Civil, Marcos Arretche, indicó que Las Balsas fue uno de los barrios más afectados. Un coihue gigante cayó sobre el generador del EPEN y tres calles quedaron cortadas por cinco árboles caídos.

A la jueza de Faltas Patricia Eloff, que vive en dicho barrio, se le voló una parte del techo de la casa. Personal municipal acudió al lugar para colaborar y hacer un arreglo provisorio.

La mayoría de los establecimientos educativos están sin luz, pero como se desconoce cuándo el EPEN reconectará cada zona, hay incertidumbre sobre si habrá clases o no.

Arroyos y ríos caudalosos

Arretche indicó que el arroyo del Muerto que desemboca en la ruta 40 a la altura de Las Balsas estuvo a punto de desbordar. Por la tarde una cuadrilla debió desobstruir el cauce por la cantidad de palos que arrastraba y que impedían que fluyera el agua, acrecentando el riesgo de un posible alud.

 

Comentá la nota