Local partidario fue objeto de escraches

Local partidario fue objeto de escraches
El local de Propuesta Peronista, situado en Avenida Lamadrid 55 de Chacabuco, apareció en la mañana de este sábado con pintadas que incluyen la cruz esvástica levógira.

Local partidario fue objeto de escraches

En un comunicado difundido por Internet, los responsables del espacio político agredido manifiestan: “Quienes integramos Propuesta Peronista de Chacabuco estamos convencidos que ayudar a través de acciones solidarias o por medio de proyectos presentados en el Concejo Deliberante con el mero fin de solucionar los problemas de los Chacabuquenses sin distinción partidaria, ni etaria, NO SIGNIFICA SER NAZISTA”.

“Este no es un ataque al azar, sino que tenía que ver con nuestra posición política en militar en el PRO como partido, basándonos en nuestra ideología partidaria, la PERONISTA” continúan diciendo.

Refiriéndose a los autores de las pintadas, los integrantes de Propuesta Peronista los califican como “aquellos que no toleran ni entienden el legítimo derecho a disentir y a pensar diferente, por lo que nos hace pensar que tampoco entienden cuánto costó recuperar y lograr la estabilidad del período DEMORACRATICO en nuestro País”.

Más adelante, el comunicado puntualiza sobre quiénes podrían haber pintado el local: “Al parecer, hay un grupo de jóvenes que evidentemente no tienen la tradición democrática ni una vida militante positiva (o sea, para construir y no para destruir). Ya que, lamentablemente, estos hechos se vienen repitiendo frecuentemente ya que meses atrás, le sucedió algo similar a Hugo Moro (Referente de la Juan Domingo de Chacabuco)”.

Los dirigentes aseguran tener en su poder “(gracias a un vecino) las fotos de las patentes de los vehículos en el que se movilizaban los jóvenes, por ahora solo podemos decir que eran 2 vehículos (un utilitario y un automóvil) ambos de color gris”.

Finalmente, se dirijen a los autores: “Mientras identificamos a los propietarios de los mismos y antes de iniciar un proceso judicial, llamamos a la hombría de los agresores a reparar el daño ocasionado. Pasado un tiempo, y al no ver una respuesta satisfactoria, iniciaremos la denuncia penal correspondiente por daños a la propiedad privada y perjuicio”

Comentá la nota