LOBERIA : HALLARON 3 JÓVENES MUERTOS

LOBERIA : HALLARON 3 JÓVENES MUERTOS
Un nuevo hecho trágico conmociona a Lobería: Tres personas fueron halladas hoy sin vida en un establecimiento rural de nuestro partido, ubicado aproximadamente a unos 18 kilómetros de la ciudad de Lobería. Se trata de tres jóvenes (un hombre y dos mujeres), quienes habrían fallecido a causa de disparos de escopeta. La principal hipótesis indica que se trató de un crimen pasional, el joven les habría disparado a las dos mujeres para luego suicidarse. Al momento en que fueron encontrados, llevaban más de 20 horas fallecidos.
De acuerdo a la información oficial brindada a 2261, los fallecidos fueron identificados como Leandro Soplan, de 23 años de edad, Rocío Borello, de 19, y una menor de 17 años, que sería novia de Soplan.

El hallazgo se produjo en la mañana de hoy. En una casa dentro de la estancia “Los Carpinchos”, ubicada en el Cuartel IV del partido de Lobería, a un kilómetro del Río Quequén Grande.

Soplan desempeñaba tareas rurales en el lugar y en horas de la mañana de hoy fue su padre, quien también trabaja en la estancia, el que encontró los tres cuerpos sin vida.

Aproximadamente a las 9:50 el hombre dio aviso a la Policía, informando que había tres personas que aparentemente estaban sin vida. En principio, al no tener certeza de que estuvieran fallecidos, a la estancia concurrió una ambulancia del Hospital Gaspar Campos, Bomberos y Policía. Posteriormente, se constataría la muerte de Soplan, Borello y la menor.

Personal de la Policía Científica de Necochea se hizo presente en la escena y estableció que las muertes se habían producido por disparos de arma de fuego. Los cuerpos habrían sido hallados en tres diferentes ambientes de la casa.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se circunscribe a las tres personas que estaban en la escena y que no hay elementos que permitan tener la sospecha firme de la participación de una cuarta persona. Aunque, en un principio, había surgido la hipótesis, ya que fueron halladas en el lugar dos botellas de bebidas alcohólicas y cuatro vasos sobre una mesa. Indicaron que las primeras observaciones sobre los cuerpos y la escena del crimen, permiten descartar la participación de una cuarta persona, “no es imposible, pero es difícil”, señalaron.

De esa manera, la hipótesis que tomó más fuerza es la que indica que Soplan habría ultimado a las dos chicas disparándoles con una escopeta, para luego quitarse la vida utilizando el mismo arma. La escopeta (calibre 16, de un solo caño) fue hallada en el lugar, aparentemente debajo del cuerpo del joven.

Con el arma se efectuaron seis tiros. Cada una de las mujeres presentaba dos disparos, mientras que el cuerpo de Soplan uno. El restante impactó en el suelo.

El médico de la Policía, señaló que al momento del hallazgo los cuerpos llevaban más de 20 horas sin vida, por lo que el hecho habría ocurrido en la madrugada o en las primeras horas de la mañana de ayer domingo.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Dr. Emilio Ferreyra de Necochea, donde realizarán las necropsias. Secuestraron tres teléfonos celulares para realizar pericias, como así también la escopeta y otras armas que había en la vivienda, pero que no fueron utilizadas en el hecho.

En la estancia “Los Carpinchos” trabajaron, durante la mañana y gran parte de la tarde de hoy, el Comisario Inspector Héctor Giglio, Jefe de la Departamental Necochea; el Subcomisario Fabio Giordano, Jefe de la Estación de Policía Comunal local; la Ayudante Fiscal Dra. Vanesa Schneider; personal de Bomberos y de la DDI de Necochea.

En el caso, caratulado en principio “Averiguación de Causales de Muerte”, interviene la Fiscal Eugenia Quagliaroli, y la Ayudante Fiscal Schneider.

Comentá la nota