Lluvias mejoraron el deficit hidrico en gran parte del territorio provincial

Lluvias mejoraron el deficit hidrico en gran parte del territorio provincial
Así lo indico el el titular de la Unidad provincial coordinadora del agua, Horacio Zambon, quien preciso que las lluvias caídas en la ultima semana en gran parte del territorio provincial contribuyeron a paliar los efectos de la sequía.
El funcionario explico que desde la semana pasada comenzaron los primeros frentes de tormenta y que hubo algunos valores muy importantes, hay una lonja que atraveso desde el rio Bermejo hasta el norte, en valores que orillaron los 115 hasta los 150 mm., en otros puntos las lluvias alcanzaron los 70 -80 mm. Mencionó que existen 11º pluviometros distribuidos en diferentes puntos de la provincia.

?Esperemos que siga lloviendo, estas lluvias son tradicionales en esta estacion del año, no obstante continuan las acciones para traer agua desde el bermejo, desde la zona de el ceibal hacia el sistema de laguna Yema y de ahí por el canal revestido hasta Las Lomitas explico

Destaco que estas lluvias permitio cubrir los reservorios de las mayorias localidades? e informo que tenemos un equipo tecnico recorriendo el bañado, que mejoro un poco el caudal, lo cual es una buena noticia sobre todo para los productores de los parajes cercanos al humedal.

En cuanto a la situación del ingreso de las aguas del Pilcomayo dijo que el el rio tiene un caudal actual de 10 m cubicos por segundo, sigue su tendencia de bajante, esperamos que en el el periodo de crecientes , que se inicia desde diciembre, el rio traiga el caudal que habitualmente acarrea a diferencia de lo que sucedió en el ultimo perìodo de crecientes en que el nivel del rio fue mucho mas bajo.

Comentá la nota