La lluvia no dará tregua en Mendoza y dirá presente hasta el miércoles

La lluvia no dará tregua en Mendoza y dirá presente hasta el miércoles

Así lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional. Los días seguirán muy húmedos y calurosos.

Una fuerte tormenta, esta vez con granizo incluido, azotó al Gran Mendoza en las primeras horas de la madrugada de este domingo. A diferencia de las lluvias anteriores, Defensa Civil no tuvo que intervenir demasiado y no hubo familias que evacuar, aunque en Guaymallén cuatro casas se inundaron. Anuncian lluvias hasta el miércoles, pero con temperaturas elevadas por encima de los 30°C.Al igual que las tormentas que tanto daño provocaron en los primeros días del año, por las que el Gobierno decidió decretar la emergencia social para asistir a los damnificados, las precipitaciones comenzaron cerca de las 2 de la mañana, acompañadas de fuerte viento y granizo, que causaron inconvenientes en el arbolado principalmente.

Desde Defensa Civil y Contingencias Climáticas informaron que a pesar de la gran intensidad de la lluvia, no se registraron consecuencias graves para la ciudadanía.En total, la Dirección comandada por Oscar Pizarro tuvo que realizar 16 intervenciones entre todas las comunas, ninguna de ellas considerada como severa.En Guaymallén, se dio la situación más grave con el anegamiento de cuatro casas, pero gracias al trabajo del personal municipal no hubo necesidad de evacuar a las familias.

En Las Heras, cayó una medianera, pero no provocó lesiones a persona alguna.Por otra parte, la acequias colapsaron por la acumulación de agua, hojas y basura, como también ramas de considerable tamaño cayeron en las calles y veredas de toda la ciudad.

Se esperan más lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para Mendoza más lluvias en el comienzo de la semana, con temperaturas elevadas que superarán los 20° de mínima y los 30° de máxima.

Este martes las lluvias dirían presente desde temprano para mantenerse en el transcurso del día, con mayor nubosidad en la mañana y con un marcado aumento de temperatura en la tarde, que escalará hasta los 34°. La mínima será de 23°, en un día predominantemente húmedo.Por último, el miércoles será el día más caluroso, ya que el registro más bajo será de 25°, habrá precipitaciones en las primeras horas del día.Al igual que el martes, durante la tarde del miércoles y hacia la noche el termómetro subirá hasta alcanzar los 34°.

Comentá la nota